¿Te acuerdas del baile del breakdance de los 80 y los 90? ¿Sigues las redes y los entrenamientos virales? ¿Quieres un quemagrasas de verdad? Bienvenida al breakdancer, un ejercicio que te hará sudar y con el que entrenarás cardio de manera realmente intensa. No apto para cuerpos débiles.
El ejercicio de breakdancer es un movimiento dinámico que entrena eficazmente los músculos del torso, así como los hombros y la parte superior de la espalda. Mejora simultáneamente la estabilidad, la coordinación y la flexibilidad al desafiarte con rotaciones controladas. Este ejercicio es ideal para añadir variedad e intensidad a tu entrenamiento.
Breakdancer: paso 1
Comienza a gatas sobre una colchoneta de yoga, asegurándote de que las rodillas estén debajo de las caderas y las manos debajo de los hombros. Mantén la columna en posición neutra y lleva los omóplatos hacia abajo y hacia atrás. Presiona el suelo con las manos y los dedos de los pies para elevar ligeramente las rodillas, de modo que queden suspendidas del suelo. Esta es la posición inicial.
Breakdancer: paso 2
Inhala, exhala. Suelta el pie derecho y la mano izquierda, girando sobre el pie izquierdo para abrir las caderas. Mete la rodilla derecha por delante del torso para bajar la cadera derecha y rotar el torso hacia la izquierda. Al mismo tiempo, levanta el brazo izquierdo justo por encima de la cabeza. Al llegar al final de la rotación, extiende la pierna derecha. Si se hace correctamente, el torso y la pierna derecha deben apuntar 90 grados a la izquierda de la posición inicial.
Breakdancer: paso 3
Inhala. Presiona el suelo con la mano derecha para mantener la postura elevada y a continuación flexiona la rodilla derecha y levanta la cadera derecha para girar el torso a la posición neutra. Al mismo tiempo, baja el brazo izquierdo al suelo para regresar a la posición inicial.
Breakdancer: paso 4
Inhala, exhala. Suelta el pie izquierdo y la mano derecha, girando sobre el pie derecho para abrir las caderas. Dobla la rodilla izquierda hacia el torso para bajar la cadera izquierda y girar el torso hacia la derecha. Al mismo tiempo, levanta el brazo derecho directamente por encima de la cabeza. Al llegar al final de la rotación, extiende la pierna izquierda. Si se hace correctamente, el torso y la pierna izquierda deben apuntar 90 grados a la derecha de la posición inicial.
Mujer luciendo un estilismo sport.
INSTAGRAM @ALO

Breakdancer: paso 5
Inhala. Presiona el suelo con la mano izquierda para mantenerte elevado. Flexiona la rodilla izquierda y levanta la cadera izquierda para girar el torso a la posición neutra. Al mismo tiempo, baja el brazo derecho al suelo para regresar a la posición inicial. Continúa alternando entre la izquierda y la derecha durante el número especificado de repeticiones.
Beneficios del ejercicio de breakdancer
El breakdancer (también conocido como patada de breakdance) es un ejercicio básico que tonifica y fortalece los oblicuos, el core y la zona lumbar. Este ejercicio también aumenta la frecuencia cardíaca, fortalece los hombros, los brazos y las piernas, y mejora la condición cardiovascular. Y quemarás grasas sin parar.
Pondrás a trabajar de verdad el recto abdominal, el músculo que recorre verticalmente la parte frontal del abdomen. Es responsable de flexionar el torso hacia adelante, como al hacer abdominales, y de levantar la pelvis. Este músculo estabiliza el torso, sostiene la columna vertebral y ayuda a mantener una buena postura.
Además, el breakdancer también exige a la parte lateral del músculo deltoides, también conocido como hombro lateral, que se encuentra en la parte exterior del hombro. Es el principal músculo responsable de levantar el brazo lateralmente. El hombro lateral es particularmente activo cuando el brazo se extiende hacia afuera, como al hacer elevaciones laterales o al levantar objetos lateralmente. Desempeña un papel clave en la abducción del brazo y la estabilización del hombro.
Igualmente, el ejercicio involucrará a los músculos oblicuos, compuestos por los oblicuos externo e interno, que recorren los lados del torso. Son esenciales para rotar la parte superior del cuerpo, inclinarse lateralmente y ayudar en la flexión hacia adelante. Además, estabilizan el torso y ayudan a proteger la columna vertebral.