Kate Middleton ha retomado hoy su agenda oficial. Tras la visita de la semana pasada a la escuela de Southport, hoy ha visitado la base aérea de Coningsby por primera vez. Una visita en la que ha recorrido las instalaciones y ha podido conocer más sobre el trabajo de la Royal Air Force en operaciones recientes.
Además, también ha tenido la oportunidad de vivir la experiencia de lo que es «volar», al probar un simulador de vuelo, utilizado por los pilotos para practicar. Para la ocasión, Kate ha escogido un look elegante y sencillo, pero con detalles que cuentan un significado especial.
El look de Kate Middleton, al detalle
La princesa de Gales ha llevado un traje de chaqueta y pantalón, una fórmula que nunca falla y de la que también es fan la reina Letizia. Lo firma Bella Freud, la diseñadora de moda británica conocida por ser bisnieta de Sigmund Freud, y que últimamente se ha vuelto viral en redes sociales por su podcast Fashion Neurosis, en el que entrevista a famosos sobre moda tumbados en un diván, haciendo un guiño a su bisabuelo.

El look de otoño de Kate Middleton
GTRES
La chaqueta tiene un corte entallado, realza la silueta sin perder sobriedad, una estructura bien definida en hombros y cintura y solapas clásicas y cierre sencillo. A juego, unos pantalones de corte recto, con un largo tobillero, muy favorecedores. Ambas piezas cuentan con el estampado de cuadros príncipe de Gales, en gris con finas líneas negras, que aporta textura visual sin ser llamativo.
Combina el traje con un top gris sencillo de Alexander McQueen, con cuello redondo y tejido ligero, lo que evita añadir volumen bajo la chaqueta, una elección cómoda que no resta formalidad, y unos zapatos negros de tacón acabados en punta, de Stuart Weitzman.
Como detalle, ha llevado una insignia de la Royal Air Force, que tiene un significado especial para ella, ya que su abuelo fue piloto de combate de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo que esta visita ha sido bastante emotiva para la princesa. En cuanto a las joyas, lleva unos pendientes de diamante zafiro, que pertenecieron a Diana de Gales.
En el plano beauty, lleva el pelo semirecogido con ondas suaves, que aportan movimiento. El maquillaje, muy favorecedor, se centra en una base ligera, con acabado luminoso, ojos con sombras neutras y máscara de pestañas, y labios en un tono rosado natural, con acabado satinado, muy discreto.