Hotel Costiera es el nombre de la nueva producción de Prime Video que llega para refrescar este final de septiembre. Una comedia ligeracon mucho misterio y pequeñas dosis de acción que viene liderada por Jesse Williams, que interpretó durante 15 años al conocido Doctor Avery de Anatomía de Grey y que ahora se pone al frente de este proyecto como cabeza visible del mismo junto a nuestra Alejandra Onieva.
Junto al dueto protagonista, la serie de producción italiana se ha rodeado de un equipo de intérpretes de lo más internacional encabezado por Jean-Hugues Anglade (Nikita, dura de matar), Jordan Alexandra (Los Bridgerton), Maria Chiara Giannetta (Don Matteo), Tommaso Ragno (El milagro), Sam Haygarth (Jojo Rabbit) y Antonio Gerardi (La chica en la niebla).
Francesco Arlanch y Elena Bucaccio, guionistas experimentados que ya trabajaron juntos en ¡Buenos días, mamá! (2023), adquieren el rol de showrunners para diseñar este whodunit a la italiana junto a Matthew Parkhill (Nautilus) y Trey Ellis (Las buenas relaciones) y que parte de una idea original de Luca Bernabei. A los mandos de las cámaras, tenemos a Adam Bernstein (Breaking Bad) y Giacomo Martelli (Oriana Fallaci) con tres episodios cada uno.
Sinopsis de Hotel Costiera
Daniel De Luca (Jesse Williams) es un ex-marine italoamericano algo problemático y de gran carácter que decide viajar a Italia tras abandonar su carrera en el ejército y dejar atrás un turbulento pasado. En el país transalpino tratará de reencontrarse con su raíces y redescubrir el lugar en el que se crió de nuevo para empezar de nuevo y encontrar su sitio en el mundo.
Una vez allí, comienza a trabajar como fixer (solucionador de problemas) en un hotel de primera categoría en Positano, ciudad afincada en la conocida y hermosa Costa Amalfitana. El entorno no podría se más lujoso y el trabajo resulta ser de lo más sencillo para De Luca, que tendrá que encargarse de los diversos asuntos que surjan con la clientela del lugar, en su gran mayoría, huéspedes adinerados y superficiales.
La serie nos narra una misteriosa desaparición en un lujoso hotel afincado en la Costa Amalfitana.
PRIME VIDEO

Pero todo cambia en el momento en que desaparece Alice (Amanda Campana), la hija del dueño del hotel, en circunstancias de lo más misteriosas y que empujarán a Daniel a adentrarse en una carrera a contrarreloj para encontrar a la joven sana y salva y enfrentarse a sus secuestradores. Todo ello, mientras va descubriendo los secretos que esconde el resort y las gentes de Posidano y una posible conexión con todo lo que ha sucedido con Alice.
Un entorno idílico
La serie mezcla varios ingredientes como el misterio, la acción, el drama y la comedia para dar forma a este whodunit que promete arrasar en Prime Video. Un conjunto de elementos que vuelven a demostrar el buen tino de la plataforma propiedad de Amazon para tejer sus producciones últimamente, ofreciendo historias sencillas y atractivas, personajes carismáticos y una producción vistosa que parece encantar a sus suscriptores.
Jordan Alexandra es una de las protagonistas que conoceremos en este misterioso y lujoso Hotel Costiera.
PRIME VIDEO

Es innegable que han tratado de emular a The White Lotus al presentarnos, con mucha distancia eso sí, una visión satírica y crítica de los más adinerados en un entorno preciosista e idílico como viene siendo la Costa Amalfitana. El lujo, la opulencia y los grandes paisajes se dan la pano para conformar una gran labor a la hora de diseñar la puesta en escena en un entorno increíblemente hermoso y que no necesita presentación.
Hotel Costiera llega a Prime Video como una de las apuestas más divertidas y frescas de la plataforma de streaming en los últimos tiempos. Una producción que prometer ser la opción ideal para los que ansían ver una serie sencilla, misteriosa y para pasar el rato enmarcada en la Costa Amalfitana, uno de los litorales más bonitos y reconocidos de toda Italia.