Tras una temporada en la que las series de Taylor Sheridan parecían darse el relevo y el nuevo western era una constante en nuestras vidas, llevamos unos meses un poco huérfanos de hombres que luchan por defender su territorio, verdes paisajes en los que pasta el ganado y sombreros vaqueros. Pero no falta mucho para que esta época de terrible sequía se acabe, porque Yellowstone no ha terminado y su creador se encuentra preparando hasta cuatro spin-offs de su producción estrella.
Con o sin alguno de los intérpretes que participaban en la serie que un día protagonizó Kevin Costner, el prolífico creador amenaza con regresar con más ficciones que, de una u otra forma, tienen un nexo con la exitosa Yellowstone. Creaciones en las que no faltan estrellas de Hollywood animadas por la moda del renovado western que ha creado Sheridan, deseando trabajar con uno de los creadores más poderosos de la industria audiovisual norteamericana.
Aunque no tienen fecha de estreno, lo cierto es que estos neo-westerns con aires vaqueros ya han despertado mucha expectación entre los fans de Sheridan, y te contamos todo lo que sabemos sobre ellos.
Cole Hauser y Kelly Reilly como Rip y Beth en una imagen de Yellowstone.
SkyShowtime

El romance que se convirtió en serie
El final de la quinta temporada de Yellowstone marcó el comienzo de lo que será The Dutton Ranch (título provisional), con Beth Dutton y su amado Rip Wheeler comprando el terreno que les permitirá ganarse la vida como ganaderos. Y no lo harán solos, ya que estará con ellos Carter, el adolescente malhablado que adoptaron y al que pretenden inculcarle los valores de la vida en el rancho.
No nos consta que Sheridan vaya a explorar su lado más romántico con los personajes de Kelly Reilly y Cole Hauser, y dados los antecedentes de ambos a la hora de hacer frente a posibles amenazas, es bastante probable que los veamos pelear, una vez más, por lo que es suyo. El showrunner de la serie es Chad Feehan, que ya se ocupó de otro de los westerns de Sheridan, Lawmen: Bass Reeves.
Luke Grimes y Kelsey Asbille en una imagen de Yellowstone, la serie de Taylor Sheridan en la que interpretaban a Kayce Dutton y Monica Long.
SkyShowtime

El ranchero que fue soldado
Si Beth tendrá su serie, Kayce no podría ser menos y, con el probable título de Y:Marshals, Spencer Hudnut dirigirá para la CBS un drama procedimental que explorará… El pasado del pequeño de los Dutton como integrante de los SEAL de la Marina estadounidense. Y es que el feliz desenlace que nos dejó la quinta temporada de Yellowstone tampoco ofrecía muchas posibilidades de cara a su futuro, más allá de una visita dominguera a su hermana con una barbacoa como excusa.
No podemos descartar, también es cierto, que la nueva producción explore su apacible vida en el rancho junto a su esposa y su hijo mientras viaje, a través de flashbacks, a su historia previa al arranque de Yellowstone. Pero lo cierto es que tiene más sentido dejar que el pasado se narre independientemente, aunque eso despoje a la producción de cualquier nexo visual o narrativo con la serie original. La acción, al menos, parece que está asegurada.
A Patrick J. Adams, aquí en una imagen de la serie de Netflix Incontrolables, le veremos próximamente en el spin-off de Yellwstone, the Madison.
NETFLIX

Urbanitas en el campo
Michelle Pffeifer protagonizará su segunda serie, después de la discreta La primera dama, bajo el título The Madison. Una producción que, según su sinopsis, será «un conmovedor análisis sobre el dolor y las relaciones humanas que sigue a una familia de Nueva York en el valle del río Madison, en el corazón del estado de Montana». Con los McIntosh como protagonistas, no consta que tengan una relación con los Dutton, pero tampoco exactamente cuál es el año en el que se ambientará y si esto estaría relacionado con el futuro de la familia original.
Con el conflicto entre urbanitas y vaqueros como inevitable trama, su presumible independencia de la saga original y su elenco son dos de los principales atractivos de este proyecto. Junto a Pfeiffer, en el reparto de The Madison encontramos a Patrick J. Adams (Suits), Elle Chapman (Un vecino gruñón), Beau Garrett (El baile de las luciérnagas), Rebecca Spence (Paper Girls) y Amiah Miller (The stranger in my home), entre otros.
Brandon Sklenar y julia Schlaepfer como Spencer Dutton y Alexandra en los tiempos felices de 1923, que dará paso a la nueva precuela, 1944.
SkyShowtime

Un árbol genealógico inagotable
Más que un spin-off es una precuela, pero teniendo en cuenta lo que nos gustó 1923 y la historia de amor entre Spencer y Alexandra, y lo roto que nos dejó el corazón, estamos deseando saber más sobre el abuelo de John. Un vínculo que desconocíamos hasta ahora y que nos lleva a pensar que en 1944, que así se titulará, el actor encargado de interpretarlo perderá una pierna, tal y como desvelaron en Yellowstone.
Nada se sabe sobre su posible reparto o sus tramas, pero es más que probable que esta producción ambientada a mediados del siglo XX conceda cierta importancia a la II Guerra Mundial. Pero también a Spencer trabajando junto a su hijo, John Dutton II, en su rancho, y protegiendo sus tierras de nuevas amenazas. El salto temporal propio de esta saga histórica pre-Yellowstone hará que el joven supere la veintena, mientras que el futuro de Spencer ya lo marcó el cierre de 1923.