Raquel Rodríguez

La visita de Estado de los Trump a Reino Unido continúa con una agenda que sigue generando la máxima expectación. Después de un primer encuentro oficial con la bienvenida por parte de los Reyes Carlos III y Camilla, así como de los príncipes de Gales, y tras una cena de gala en la que Kate Middleton fue la absoluta protagonista con un espectacular look coronado por la tiara de Lady Di, el presidente de los Estados Unidos y su mujer han arrancado una nueva jornada en el país británico.

En esta ocasión, la mañana del jueves ha estado marcada por compromisos institucionales y actos que nos han dejado un nuevo e inesperado duelo de estilo. Sin la princesa de Gales, Melania Trump ha tenido un encuentro con la reina Camilla. Juntas pusieron rumbo a una de las exposiciones reales más bonitas de la temporada: la Casa de Muñecas de la Reina María de Teck, mujer de Jorge V y bisabuela del actual monarca, Carlos III.

TAMBIÉN TE INTERESA

Se trató de una cita cultural repleta de obras realizadas por artesanos, artistas, escritores y donantes, que no dejó indiferente a la primera dama estadounidense ni al resto de asistentes. En las fotografías publicadas, se puede ver cómo Melania presta especial atención a lo explicado durante la visita y cómo comparte impresiones con la reina consorte.

Y sí, una vez más, el look elegido por Melania ha sido medido con lupa y analizado hasta el último detalle. Después de decepcionar con su vestido de gala en la cena celebrada anoche, la primera dama ha recuperado su estilo working girl, que tanto la caracteriza, y ha elegido uno de sus estilismos de confianza: el traje de chaqueta y falda.


Melania Trump con un traje de Louis Vuitton.


gtres

Sin embargo, no lo ha hecho con una propuesta clásica, sino todo lo contrario. Ha apostado por una versión sofisticada y moderna que confirma que es fan de la sastrería contemporánea y que sabe encontrar las piezas que más le favorecen, siempre con un toque diferenciador y actual.

En concreto, ha elegido dos piezas de color marrón confeccionadas en cuero. Se trata de un traje firmado por Louis Vuitton, otra de las firmas de lujo favoritas de su armario, compuesto por una chaqueta con cierre frontal de botones y solapas en las mangas. Esta prenda, entallada a la cintura, potencia su silueta de reloj de arena y se acompaña de una falda midi lápiz que quedaba por debajo de la rodilla.

Un look de corte clásico, similar en cuanto a silueta al que escogió en su primer encuentro, pero con detalles especiales: pespuntes en contraste de color blanco en los bajos de la chaqueta y la falda, y unos bordados florales en las solapas que aportaban un toque diferenciador y muy aplaudido. Melania lo combinó con unos salones de tacón altísimos del mismo color que el traje y añadió joyas minimalistas y sencillas.


Melania Trump con una chaqueta de ante.


gtres

Una vez finalizada la visita, la reina Camilla se ha despedido de Melania, quien ha continuado su agenda más tarde, de nuevo, junto a Kate Middleton. La princesa de Gales ha ejercido de anfitriona en los Jardines de Frogmore. Allí se han encontrado con el Jefe Scout, Dwayne Fields, aventurero y estrella de televisión, y con miembros del programa Squirrels de los Scouts.

Para ello, la primera dama se cambió de ropa e hizo de una chaqueta de ante la protagonista de su look. Optó por un look más cómodo con este diseño de estilo sahariano que combinó con pantalones beige y unas bailarinas a juego. Un look de entretiempo perfecto.

TAMBIÉN TE INTERESA