Sara Flamenco

Conseguir un vientre plano es una tarea difícil, ya que la grasa abdominal se empeña en aferrarse a tu cuerpo por mucho que trates de deshacerte de ella. Tienes que seguir una alimentación saludable, hacer ejercicio de manera regular para acabar con la grasa de manera generalizada y, además, realizar ejercicios específicos para la zona de abdomen. Y aún así, no siempre se consigue.

No siempre se consigue pero si alguna vez se consigue es cumpliendo estos tres factores. Para llevar a cabo el último sin salir de casa y sin la necesidad de usar material, puedes probar con lo que se denomina la serie original de 5 abdominales de Pilates, también llamada serie de 5. Se trata de una rutina creada por Romana Kryzanowska, alumna predilecta de Joseph Pilates y es una alternativa muy popular para trabajar la zona media del cuerpo.

TAMBIÉN TE INTERESA

En qué consiste la serie original de 5 abdominales de Pilates para conseguir un vientre plano

Esta rutina ha sido diseñada para fortalecer el core, compuesto por los abdominales, las lumbares y otros músculos que contribuyen a una adecuada postura corporal. No son cinco ejercicios escogidos al azar, sino que están específicamente diseñados para fortalecer la zona media del cuerpo.

Se deben realizar de 3 a 5 repeticiones de cada uno de ellos con un ligero descanso entre ejercicio y ejercicio para apoyar la cabeza, relajar el cuello y llevar ambas rodillas al pecho. Con el tiempo, se puede reducir el descanso entre un ejercicio y otro así como aumentar progresivamente las repeticiones, para sacarle mayor partido. Echa un vistazo a los ejercicios:

1: Estiramiento a una pierna: este ejercicio se realiza tumbada boca arriba, con el torso apoyado en la esterilla por completo, la cabeza ligeramente elevada y los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo. A continuación, debes elevar las piernas con las rodillas y la cadera flexionada y comienzas el movimiento estirando una pierna y luego la otra, de manera alternativa. Debes mantener la zona abdominal en tensión durante todo el ejercicio y acompañarlo siempre con la respiración acompasada.

2. Estiramiento de piernas doble: al igual que en el ejercicio anterior, debes tumbarte boca arriba con el torso apoyado en el suelo, la cabeza ligeramente elevada y los brazos extendidos a los lados del cuerpo. A continuación, eleva las piernas con las rodillas y la cadera flexionada y estira las dos piernas a la vez llevando al mismo tiempo ambos brazos hacia atrás de la cabeza.

3. Estiramiento de una pierna recta: este ejercicio comienza desde la misma posición que los ejercicios anteriores, tumbados boca arriba y con la espalda alta ligeramente despegada de la esterilla. El ejercicio comienza con las piernas extendidas y elevadas de manera que queden perpendiculares al suelo. Desde allí, desciende alternativamente una y otra pierna sin arquear la espalda ni despegar el torso del suelo.

4. Doble estiramiento de piernas rectas: este ejercicio es, básicamente el mismo que el anterior, pero en este caso se movilizan ambas piernas juntas, desde la perpendicular hacia abajo. De este modo, se consigue trabajar de manera muy intensa la musculatura del abdomen bajo: los rectos anteriores del abdomen, el oblicuo externo, el oblicuo interno y los musculos trasverso abdominal.

5. Entrecruzados: túmbate boca arriba con las manos detrás de la nuca, las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Este ejercicio consiste en tocar una rodilla con el codo contrario, justo en la zona media de nuestro cuerpo. De esta manera, se trabaja de manera intensa los abdominales oblicuos y también la musculatura del recto mayor del abdomen subumbilical.

TAMBIÉN TE INTERESA