Sara Flamenco

Septiembre marca el regreso a la rutina. Este orden nos da paz, pero lo cierto es que las responsabilidades también se multiplican y, en muchos casos, hay que llegar a un precario equilibrio entre trabajo, familia y ocio. Cada uno tiene sus trucos, aunque son muchos a los que les atropella la vida y no sólo nos les da tiempo a hacer todo, sino que a mediodía ya van arrastrándose.

La entrenadora y fisioterapeuta Crys Dyaz tiene una vida de lo más ajetreada. Con familia numerosa y una empresa propia floreciente, tiene que conseguir que su energía no se agote para poder llegar a todo. Si quieres saber cómo lo logra, sigue leyendo, porque ha compartido con nosotros las claves para afrontar el día a día con energía y bienestar.

TAMBIÉN TE INTERESA

Así es el día a día en la vida de Crys Dyaz

El despertador suena pronto en la casa de Crys Dyaz. A las 6.30 ya esta en pie para tomarse un café antes de su primera sesión de entrenamiento en directo, que tiene lugar a las 7. Según su experiencia, moverse a primera hora no más de 30 minutos son suficientes para cambiar la manera en que enfocamos el día. Después llega el momento del desayuno, que consta de tostadas integrales o de centeno, una fuente proteica como huevos o pechuga de pavo y una pieza de fruta.

Sus mañanas continúan ajetreadas entre entrenamientos, sesiones de fisioterapia, reuniones, visitas a la obra de su tercer centro en Madrid o colaboraciones con marcas. Para mantener la energía a lo largo de la jornada, apuesta por snacks saludables como sus energy balls favoritas, cuya receta ha compartido con nosotros y detallaremos más abajo.

La comida es otro punto de repostaje de energía importante. «Suelo elegir bowls que combinen hidratos (arroz integral, quinoa, boniato o patata) con verduras y una fuente de proteína como pollo o salmón. De postre, mi café de rigor y, a veces, una porción de chocolate 85%, mi preferido«, nos ha contado. Esto es importante, ya que por la tarde continúa sin parar, ocupándose de sus tres hijos y entrenando tanto para ella misma como para sus clientes.

Cuando llega la noche, es el momento de bajar pulsaciones con una ducha fría y una cena tranquila en familia. Porque otro punto importante en la rutina de Crys Dyaz es el descanso. Para prepararse para ese momento, la entrenadora hace uso de la luz roja, dedica unos minutos a la meditación, hace estiramientos o incluso automasajes. «Y lo más importante, evito el uso de dispositivos electrónicos antes de irme a dormir», asegura.

Las Energy Balls favoritas de Crys Dyaz

Crys Dyaz tiene que tener la energía siempre a tope. Con tres hijos menores de 7 años y un trabajo que le obliga a estar siempre al 100%, la entrenadora no puede flaquear ni un sólo momento. Para superar esos momentos de bajón, Dyaz recomienda sus energy balls, un snack saludable, fácil de preparar y perfecto para llevar a cualquier parte, que solo tiene cuatro ingredientes.

Ingredientes:

– Copos de avena

– Dátiles

– Cacao en polvo

– Coco rallado

Preparación

1. Deshuesa los dátiles y pícalos en trozos pequeños.

2. Tritura los copos de avena hasta que parezcan arena.

3. Espolvorea cacao en polvo por encima y mezcla estos ingredientes hasta crear una mezcla manejable.

4. Forma bolitas no muy grandes con la masa, añádeles coco rallado por encima y guardarlas en la nevera en un recipiente hermético. Duran hasta 7 días.

TAMBIÉN TE INTERESA