El seleccionado argentino de rugby dio un paso importante en su camino dentro del Rugby Championship 2025 al vencer a Australia por 28-26 en Sídney, en un final dramático y con carácter. El triunfo, además de tener peso en lo deportivo, también tuvo impacto en el ranking mundial: Los Pumas treparon al sexto puesto del escalafón de World Rugby.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Felipe Contepomi consolida su crecimiento en el torneo y sigue sumando confianza de cara al cierre de la competencia. Argentina venía de mostrar buenas actuaciones, pero necesitaba un resultado fuerte fuera de casa para ratificar su nivel, y lo consiguió en suelo australiano.

Pero también toma impulso para el Mundial. Al haber ganado por menos de 15 puntos, los dirigidos por Felipe Contepomi sumarán 1.56 y quedarán con 84.40. A su vez, los Wallabies perderán la misma cantidad y caerán al séptimo lugar con 83.40. Estar en el sexto lugar es clave para quedar como cabeza de serie para el sorteo de los grupos de la próxima Copa del Mundo.