La rentrée, la vuelta al cole, las rutinas y la vorágine de septiembre nos han hecho olvidar de un día para otro el verano. Ya no pensamos en el estilo Mediterráneo ni en el Coastal Grandma y estamos organizando ya el cambio de armario. Nos hemos entregado a las tendencias deco del otoño y eso pasa por renovar los básicos del hogar para vestirlo de nueva temporada.
Entre estas nuevas tendencias deco para el otoño, el verde protagoniza la paleta cromática y los estilos inspirados en las casas de campo de nuestras abuelas toman protagonismo. La calidez cotidiana manda, como lo hacen el menaje de aires retro, la madera o lo que los expertos llamamos imperfección controlada.
En verano la terraza y el jardín se convierten en los absolutos protagonistas, pero el otoño encuentra su lugar alrededor de una mesa, da igual que esté en el comedor, en la cocina o en el salón. Y en Zara Home hemos encontrado las mejores ideas para trasladar esas tendencias de temporada a nuestro hogar.
No es la primera vez que hablamos aquí de la importancia de manejar el arte de la buena mesa. Poner mesas bonitas y elegir con cariño manteles, vajillas y detalles es un homenaje a nuestros comensales, da igual que se trate de una celebración especial que la reunión familiar de cada noche.
Con esa mirada puesta en el pasado que ha recuperado el gusto por las vajillas de nuestra abuela (si no, quién explica el fenómeno Duralex entre los millennials), Zara Home ha lanzado una nueva colección de menaje de mesa de inspiración retro que hará que nos olvidemos de los chollos que otros años hemos buscado primero en Primark Home o en IKEA.
Vajilla de porcelana con flores de Zara Home.

La vajilla más bonita del otoño está en Zara Home
Zara Home reafirma la influencia de la jefa de Inditex, Marta Ortega, en su catálogo y firma una nueva colaboración icónica. En esta ocasión, lo hace con el chef australiano James Henry, actualmente al frente de Le Doyenné, un restaurante singular ubicado en un antiguo granero restaurado al sur de París. El resultado es una guía de recetas que se disfrutan también con los ojos gracias al mise en place que se hace en estas vajillas ideales que han pasado a ser nuestras favoritas para las mesas de otoño.
La gran protagonista de esta nueva colección de menaje de mesa de Zara Home es una delicada vajilla de porcelana 100% (no apta, claro, para lavavajillas ni para microondas) de bordes festoneados dorados y con detalle estampado de flores que bien podría haber salido de la alacena de nuestras abuelas. Su precio, a partir de 6.99 euros la pieza.
La mesa plegable de Zara Home está hecha en madera de olmo y rebajada a 500 euros.
Zara Home.

La mesa plegable de Zara Home que es mejor que las de IKEA
Además, en esta sección de Culinary Stories de Zara Home encontramos también para nuestras mesas de otoño vasos y copas de vidrio con relieve, fruteros de loza, fuentes y paneros de metal, platos de porcelana bone china lisos y atemporales, bandejas irregulares en madera de mango o sets de cubiertos de estilo vintage con el mango en efecto nacarado.
Y por si no tuviéramos suficiente con renovar nuestro fondo de alacena con estas preciosas vajillas para el otoño, Zara Home nos propone una transformación neo-rustic chic del comedor rebajando a de 649 a 500 euros una de las mesas más bonitas y prácticas de su colección, perfecta para estancias pequeñas: un mueble hecho en madera de olmo sin tratar que se pliega tanto las patas como el tablero por ambos lados, pudiendo elegir entre su versión ovalada extendida o rectangular cuando está cerrada.