Juan Martín

Megan Montaner vuelve a ponerse en la piel de la mítica Sara Campos para el estreno en Movistar Plus+ de la nueva temporada de La Caza, ambientada en Irati (Navarra). Una historia siniestra y cargada de simbolismos, como nos tienen acostumbrados sus creadores, que ahora se sitúa en una de las pocas selvas ubicadas en tierras europeas con más de 20.000 hectáreas de bosque plagado de misterios y secretos aterradores.

La ambientación está de lo más lograda, tal y como viene siendo habitual en la conocida saga, que vuelve a correr a cargo de Martínez, creador también de la reciente Dos tumbas, y Moya (La casa de papel), que escriben el guión junto a Isa Sánchez (El jardinero). A los mandos de la cámara, tenemos al sospechoso habitual Rafa Montesinos, director de las tres primeras entregas, que comparte labor con Javier Pulido, conocido por su labor en La promesa y La Favorita 1922.

TAMBIÉN TE INTERESA

A todo ello habría que sumar un gran casting encabezado por la ya mencionada Montaner y el regreso de Félix Gómez como Ernesto Selva para formar un equipo de inspectores al que se une Silvia Alonso (Sin instrucciones). Acompañan Eloy Azorín (Ni una más), Roger Casamajor (La Mesías), Ángela Cremonte (Venus), Mariam Hernández (Weiss & Morales), Carla Campra (Todos lo saben) y Miguel Garcés (Querer).

Una muerte en el bosque

Una mujer asesinada en mitad del bosque de la selva de Irati (Navarra), conduce a un equipo de la UCO al lugar para llevar a acabo una investigación y esclarecer los hechos que han conducido al crimen, que parece tener connotaciones ritualistas. El caso recae en las manos de Gloria Mencía (Silvia Alonso), una joven inspectora que se está empezando a labrar una carrera, y de Selva (Félix Gómez).


Silvia Alonso es el nuevo fichaje de la serie para interpreta a la joven y ambiciosa inspectora Gloria Mencía.


MOVISTAR PLUS+


Allí se reencontrará con su amiga Sara Campos (Megan Montaner) que, tras lo sucedido con la pérdida de su pareja Víctor (Alain Hernández), decidió dejar el trabajo de campo para centrarse en sus estudios y ahora trabaja como psicóloga de la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil. El trío de inverstigadores formará equipo para tratar de desentrañar el misterioso crimen, a la par que van desvelando los secretos que oculta la selva.

Una selva mágica

Para ello, deberán buscar la colaboración de los habitantes de la zona, un pueblo pequeño y aislado que no se muestra especialmente receptivo con la aparición de la Guardia Civil para inmiscuirse en sus asuntos. A modo que sigan investigando a la población y sus relaciones, irán descubriendo que nadie en Irati es quién dice ser y que todos ellos coultan secretos que los convierte en sospechosos del crimen de la mujer del bosque.

Un bosque inmenso y con connotaciones mágicas sobre el que circulan toda clase de leyendas y mitos relacionados con el Basajaun o la Diosa Mari y otros protagonistas clave del rico y variado folclore vasco y navarro. Un elemento que resultará clave para la investigación y que nuestros protagonistas deberán tener presente si quieren resolver el inquietante caso que tienen entre manos.

¿Un nuevo asesino en serie?

Esa es la pregunta que se les pasa por la cabeza a Sara, Selva y Gloria conforme avanzan en la investigación, ya que las muertes y las misteriosas desapariciones se siguen sucediendo en la población de Irati, con un criminal que actúa con total impunidad y que parece utilizar el conocimiento que tiene sobre la selva a su favor para escudarse y perpretar sus crímenes.


Megan Montaner y Roger Casamajor compartiendo una escena de La Caza. Irati.


MOVISTAR PLUS+


Se da comienzo así a una caza del gato y el ratón que pondrá al límite a los investigadores de la UCO. Con una ambientación fantástica donde prima la simbología, nos adentraremos junto a ellos en las profundidades de esta inmensa selva en pleno corazón de Navarra para dar con este inquietante asesino, con una historia muy bien llevada y de gran ritmo, que nos evoca a los mejores momentos de la saga y presenta nuevos elementos que la enriquecen aún más.

Un conjunto de ingredientes que, en suma, convierten a La Caza. Irati en un producto de lo más interesante y su resurrección en todo un acierto por parte de Movistar Plus, que ya hizo lo propio con la también siniestra Los sin nombre. Un ejercicio visual de lo más potente y una dirección tensa y muy bien lograda, fortalecen una historia interesante y adictiva que no podrás dejar de ver durante sus ocho episodios de duración.

TAMBIÉN TE INTERESA