Aloña Fdez. Larrechi

Desde hace unos años el cozy mystery se ha convertido en uno de los géneros literarios más queridos por las amantes de la literatura porque nos regalan novelas entrañables, adictivas y repletas de intriga. Un éxito al que Netflix no ha permanecido ajeno y ha decidido llevar a su catálogo de la mano del bestseller de Richard Osman, El club del crimen de los jueves, para convertirlo en una entrañable película.

Con el veterano Chris Columbus a cargo de la dirección, responsable de películas noventeras inolvidables como Solo en casa o Sra. Doubtfire, El club del crimen de los jueves cuenta con un reparto repleto de caras conocidas en el audiovisual británico. Y los protagonistas de esta tierna y divertida película son Helen Mirren, Pierce Brosnan, Ben Kingsley y Celia Imrie.

TAMBIÉN TE INTERESA

Con una duración de dos horas, El club del crimen de los jueves se estrenará el 28 de agosto para contarnos la historia de cuatro jubilados que, lejos de pasar sus días aburriéndose en una residencia, encuentran en la resolución de crímenes del pasado un apasionante pasatiempo. Hasta que la realidad les ofrece la posibilidad de poner en práctica sus habilidades, mientras luchan por proteger su apacible vida.

Amigos e investigadores

El club del crimen de los jueves arranca con un asesinato sin resolver, el nuevo caso del que han decidido ocuparse Elizabeth (Mirren), Ron (Brosnan) e Ibrahim (Kinsgley). Mientras intercambian sus impresiones, Joyce (Imrie) aparece en la sala acompañada de su hija, a la que le está enseñando las instalaciones de la residencia en la que vive. Una interrupción que será muy provechosa, ya que el club necesita a alguien que tenga conocimientos médicos y Joyce fue enfermera.


Ben Kingsley, Helen Mirren y Pierce Brosnan en una imagen de El club del crimen de los jueves.


NETFLIX


Cuando le ofrecen pertenecer al club, la recién llegada a la residencia no lo duda, y decide unirse a ellos. Así, además de elaborar deliciosos pasteles y tartas y participar en las clases de dibujo programadas por el centro, podrá distraerse con los misterios que Elizabeth guarda celosamente entre piezas de puzzles.

Sin embargo, el futuro de Joyce y sus nuevos amigos está en peligro, ya que Ian Ventham, uno de los propietarios de los terrenos en los que se encuentra esta preciosa residencia, quiere construir unos pisos de lujo. El socio de Ventham, Tony Curran, no se lo pondrá fácil ya que, entre otras razones, su tía es una de las residentes. Cuando ambos se enfrenten en los jardines de la residencia, a la vista de todo el mundo, su destino quedará sellado para siempre.

Humor, suspense y una causa por la que luchar

Dispuestos a luchar por el lugar en el que han encontrado una forma de vida llena de amigos y entretenimiento, los ancianos plantarán cara a Ventham con Ron, ex líder sindicalista, al frente. Pero cuando los acontecimientos se sucedan, será el club del crimen de los jueves quien tendrá que dar un paso al frente para descubrir que está sucediendo en la residencia y quiénes son los responsables.


Ben Kingsley, Pierce Brosnan y Celia Imrie en una imagen de la adaptación de la novela de Richard Osman, El club del crimen de los jueves.


NETFLIX


A pesar de sus dos horas de duración, El club del crimen de los jueves es una película ágil y amena en la que el humor y el suspense se unen para dar lugar a una entretenida historia, al nivel de otros misterios de Netflix como Puñales por la espalda. Un largometraje que, además, aprovecha para lanzar un interesante mensaje sobre la tercera edad, esa época vital que está demasiada vinculada al declive y que, como demuestra esta historia, puede estar repleta de momentos emocionantes.

Junto al reconocido cuarteto protagonista, El club del crimen de los jueves cuenta en su elenco con otros intérpretes de renombre, como David Tennant (Doctor Who) interpretando a Ian Ventham, Richard E. Grant como otro de sus socios, Bobby Tanner, Jonathan Pryce (Slow Horses, Juego de Tronos) en el papel del marido de Elizabeth, Stephen, y Tom Ellis en la piel de Jason, el hijo del rol de Pierce Brosnan. Una selección de actores y actrices que, sin duda, eleva el nivel de esta entrañable película que hará las delicias de los amantes del cozy mystery.

TAMBIÉN TE INTERESA