Memento Mori se ha ganado, por derecho propio, el ser considerada como uno de los thrillers del momento. Prime Video estrena los capítulos finales de la producción protagonizada por Yon González (Bajo sospecha) y Francisco Ortiz (Apocalipsis Z) sobre un tenebroso asesino en serie y el decidido policía que no descansará hasta detenerle, cueste lo que cueste. Un enfrentamiento del todo épico que tendrá su capítulo final en esta última temporada.
La ficción, que viene encandilando a un número cada vez mayor de fans con cada nueva temporada, está basada en la también exitosa trilogía de novelas de César Pérez Gellida titulada «Versos, canciones y trocitos de carne». Creada por Marco A. Castillo (El Ministerio del Tiempo) y Fran Parra (Desaparecidos), la serie ha sabido conjugar diferentes elementos hasta dar forma a una producción de lo más correcta y que se ha ganado el derecho de ser considerada uno de los mejores thrillers patrios de los últimos tiempos.
Parte de ese éxito también viene basado por la enorme capacidad que ha demostrado el equipo detrás de la ficción para captar de manera muy fiel las sensaciones que transmiten los libros gracias a los guiones de Luis Arranz (Zona hostil), Germán Aparicio (Cuando nadie nos ve), Abraham Sastre (Te quiero, imbécil), Luis Moreno (Purgatorio) o Cristina Pons (Embarazados).
De qué va la temporada 3 de Memento Mori
Como hemos dicho un poquito más arriba, esta tercera temporada es la que pondrá punto y final a las andanzas del terrorófico y calculador Augusto Ledesma (Yon González), un asesino en serie que parece nacido de las peores pesadillas de Stephen King. Tras los eventos de la segunda temporada nos encontramos a un Sancho (Francisco Ortiz) preparado para dar caza al asesino con la ayuda de Violeta (Olivia Baglivi).
Del mismo modo, el temido Augusto prepara su venganza final, al mismo tiempo que se encuentra una piedra en el camino con su recién descubierta debilidad hacia Violeta, lo que puede suponer un contratiempo a la hora de diseñar sus planes. Al mismo tiempo, la joven comienza a indagar la misteriosa muerte de su madre, descubriendo que hay gato encerrado y que podría haber algo más detrás de sus fallecimiento.
Augusto Ledesma (Yon González) prepara su golpe final en la tercera temporada de Memento Mori.
PRIME VIDEO
Un conjunto de elementos que, unidos a la retahíla de giros argumentales y sorpresas a las que nos tienen acostumbrados Castillo y Parra, dan forma a un cierre cargado de tensión que parece haber enganchado a miles de fans de nuestro país, ansiosos de ver el final de una de las series policíacas más adictivas que Prime Video ha lanzado en los últimos años.
Un éxito sin tapujos
Una cosa que ha quedado clara con la producción española es que se trata de una trama que está hecha para triunfar, ya que al éxito televisivo habría que sumar el literario. Un fenómeno que pone de nuevo en evidencia el enorme interés que existe en nuestro país por este tipo de historias y por personajes tan enigmáticos y atractivos como es el inquientante Augusto Ledesma.
Con cada temporada, Memento Mori ha ido creciendo, demostrándose como una serie que ha sabido evolucionar y crecer con el interés del público. Por otro lado, también hay que mencionar que la serie ya tenía un camino muy bien marcado con la historia desarrollada en las novelas súper ventas de Gellida, pero también es igualmente cierto que ha sabido buscarse muy bien su propio camino para ofrecer una adaptación a la altura y de lo más entretenida.
Sancho (Francisco Ortiz) no se dentendrá ante nada para tratar de detener de una vez por todas a Ledesma.
PRIME VIDEO
Un éxito que apunta a tener también con su tercera temporada, solo superada por titanes de la plataforma de Prime Video como Ballard o El verano en que me enamoré. Memento Mori llega a su final con una temporada que ha levantado un enorme interés y que está cumpliendo con las expectativas de los muchísimos fans que la serie tiene repartidos por toda la geografía española.












