Juan Martín

Miércoles, una de las series más vistas en la historia de Netflix, está de vuelta con el lanzamiento de la primera parte de su esperadísima segunda entrega. Un estreno que se ha hecho de rogar y que los fans han tenido que esperar durante tres años, pero que ya está aquí para ofrecer más aventuras tenebrosas que prosigan con las andanzas de uno de los personajes femeninos más sorprendentes y queridos de los últimos años.

Para ello, y cómo no podría ser de otra manera, la pareja de showrunners Alfred Gough y Miles Millar han vuelto a contar con un reparto espectacular encabezado por una Jenna Ortega que parece haber nacido para interpretar este papel. Catherine Zeta-Jones (Chicago), Luis Guzmán (Traffic), Gwendoline Christie (Juego de Tronos), Christina Ricci (Sleepy Hollow) o Moosa Mostafa (El último autobús), entre otros.

TAMBIÉN TE INTERESA

Con una propuesta dividida en dos tandas de cuatro episodios cada una que culminará el próximo 3 de septiembre, Netflix ha subido la apuesta y ha puesto toda la carne en el asador para presentar una nueva entrega mucho más ambiciosa y que expande el imaginario de esta particular familia que lleva apareciendo en televisión desde los años años 60.

Un nuevo misterio que investigar

Tras la estimulante investigación que llevó a cabo nuestra protagonista intepretada por Jenna Ortega en la primera temporada que la convirtió en una suerte de heroína local, Miércoles regresa a la Academia de Nevermore con su recién adquirida fama para enfrentarse a nuevos e inquietantes enigmas por resolver.

Ahora, unas misteriosas y aterradoras visiones parecen centrar toda su atención para adentrarse en una investigación de lo más siniestra, sobre todo cuando estas parecen girar en torno a un fatal destino que podrían poner en riesgo la vida de su querida amiga Enid Sinclair (Emma Myers), llevando a Miércoles a querer protegerla a toda costa y poniendo en peligro su propia integridad.


Miércoles (Jenna Ortega) seguirá con sus andanzas como investigadora en la Academia Nevermore.


NETFLIX


Todo ello, mientras seguiremos descubriendo los secretos que ocultan los oscuros muros de Nevermore, la prestigiosa escuela para marginados y monstruos en la que también estudiaron Gómez (Luis Guzmán) y Morticia Addams (Catherine Zeta-Jones), los padres de Miércoles. Un entorno que, salvando las distancias, recuerda a Hogwarts y que sigue teniendo mucho que contarnos.

Más poderes y más terror

Otro aspecto importante de esta primera entrega de la nueva temporada de la producción de Netflix es lo referente a los poderes psíquicos de Miércoles. Nuestra protagonista gótica favorita sigue desarrollando sus habilidades, haciéndose cada vez más fuertes y que acaban por volverse inestables, llegando a preocupar a la misma Morticia.

Todo ello, mientras la ficción coge unos tintes más sombríos y deja a un lado el tono más romántico para abrazar el terror al más puro estilo Edgar Allan Poe. Una atmósfera más cinematográfica que, por un lado, ayuda a destacar el clásico humor oscuro de La familia Addams y, por otro, eleva la propuesta para ofrecer un producto más maduro y formal.


Emma Myers interpretará de nuevo a Enid Sinclair en la segunda temporada de la serie.


NETFLIX


Con todos estos elementos, no hay dudas de que Miércoles se va a convertir por derecho propio en la gran serie del verano. Netflix eleva la apuesta con esta segunda temporada que ha dividido en dos partes y cuyos primeros cuatro episodios pueden verse desde ya en la plataforma de video on demand, convirtiéndose en la opción perfecta para hacer una buena maratón de fin de semana.

TAMBIÉN TE INTERESA