En las aguas del mar de Japón culminó con éxito la fase final de las maniobras ‘Interacción Marítima 2025′. Las tripulaciones de los buques de la Armada de Rusia y la del Ejército Popular de Liberación de China realizaron ejercicios conjuntos con acciones coordinadas, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Durante las maniobras, los buques de ambos países efectuaron disparos de artillería contra un blanco grupal que simulaba una flota de desembarco enemiga. En el escenario de localización y destrucción simbólica de un submarino «enemigo» participaron aviones antisubmarinos chinos Y-8, desplegados desde un aeródromo en China, junto con aeronaves rusas Il-38 de la Aviación Naval de la Flota del Pacífico y helicópteros embarcados de ambas Armadas. 

La alianza que más teme EE.UU.

Tras completar los ejercicios, las tripulaciones rusas y chinas intercambiaron felicitaciones por la exitosa cooperación. Posteriormente, tras reabastecerse, los buques de ambas Armadas formarán un nuevo grupo para realizar patrullajes conjuntos en la región Asia-Pacífico.

Las maniobras ‘Interacción Marítima 2025’ se desarrollaron del 1 al 5 de agosto. Este año marcó un hito al establecerse por primera vez un cuartel general conjunto en tierra para coordinar las operaciones navales, lo que optimizó significativamente la eficacia de las acciones combinadas. Rusia y China continúan fortaleciendo su cooperación en seguridad regional mediante patrullas navales y aéreas en la región Asia-Pacífico, demostrando un alto nivel de interoperabilidad entre sus fuerzas navales.