
Renfe ha informado de que ha quedado suspendida este martes la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Majarabique y Sevilla debido a una incidencia en la infraestructura, lo que ha afectado a servicios que tenían como destino la capital andaluza, Madrid, Huelva o Córdoba.
Posteriormente, Adif ha explicado en ‘X’ que dicha incidencia, que también ha perjudicado a trenes de media distancia, ha dejado sin tensión la catenaria a ambas vías entre las estaciones de Majarabique y Sevilla Santa Justa, por lo que se ha movilizado personal de electrificación para su reparación.
En concreto, los trenes afectados que conectan con la capital andaluza son el Avant Málaga-Sevilla, con llegada prevista a las 20.24 horas, que ha quedado detenido entre Hornachuelos y Guadajoz; o el Alvia Madrid-Huelva, con hora de finalización del viaje a las 22.02 horas.
También ha sido afectado el Avant Granada-Sevilla, con llegada a las 21.09 horas, quedándose estacionado en la vía 2 entre Majarabique y Sevilla; el Ave Sevilla-Madrid, previsto para llegar las 23.50 horas, que está estacionado en la vía 3 de Sevilla; el AVE Barcelona Sants – Sevilla (21.24 horas), entre Hornachuelos y Guadajoz; o el Avant de Sevilla que salía a las 21.36 horas para Córdoba, que finalmente no ha salido de la estación.
«Seguiremos informando tan pronto como dispongamos de previsión de reparación. Disculpen las molestias», ha indicado Renfe en un mensaje que ha publicado en la red social ‘X’.