Más allá de la buena noticia que significó ganar por penales ante Necaxa -en un encuentro clave y que empató en forma agónica-, Inter Miami se fue preocupado por la lesión de Lionel Messi. El argentino apenas estuvo siete minutos dentro de la cancha porque después de una apilada en velocidad, se tiró al césped, pidió la asistencia médica y fue reemplazado.

La situación asustó a los fanáticos en el Chase Stadium e hizo encender las alarmas de todo el equipo rosado, pero también de la Selección Argentina, porque en un mes se jugará la última doble fecha de Eliminatorias. Y luego del triunfo en la definición desde los doce pasos, Javier Mascherano, el entrenador del Inter Miami, le dedicó su primera respuesta en la conferencia de prensa a la situación del rosarino.

«Leo sintió una molestia en el isquiotibial y hasta mañana no vamos a saber el grado de lesión. Seguramente algo tenga. Quizás no sea algo tan grande, no estaba dolorido», comentó el Jefecito.

Las primeras palabras de Mascherano parecen transmitir cierta tranquilidad, aunque sabe que sin los estudios todo tipo de análisis es irrelevante. Este domingo, Messi se realizará los análisis por imágenes para conocer la gravedad de la lesión y saber con exactitud cuánto estará lejos de la cancha.

Las Garzas juegan el próximo miércoles 6 de agosto ante Pumas de México, en el partido que decidirá su clasificación a los cuartos de final de la Leagues Cup 2025, que serán entre el 19 y 20 de agosto.