La Leagues Cup anunció este viernes que suspenderá de todas las áreas técnicas del torneo a un miembro de la delegación de Inter Miami por su «conducta inapropiada» tras el encuentro del pasado miércoles contra Atlas de México en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

«Tras el partido Inter Miami CF vs. Club Atlas del 30 de julio, un miembro de la delegación del Inter Miami mostró conducta inapropiada al ingresar a áreas restringidas sin una credencial oficial del evento», advirtió en un comunicado el Comité Disciplinario de la Leagues Cup, actualmente en disputa. Además, informó que el club de Florida deberá afrontar «una multa».

La persona suspendida es Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Lionel Messi, según reveló ESPN.

Cheuko ingresó en el terreno de juego tras la finalización del encuentro, que culminó con victoria por 2-1 para Inter Miami, después de que se produjera una discusión entre miembros de ambos conjuntos en el centro del campo, y empujó a dos jugadores de Atlas para separarlos de Messi.

Fue durante un intercambio con el uruguayo Matías Cóccaro, a quien le dedicó el gol agónico de Marcelo Weigandt y contra quien reaccionó después de que el ex Huracán se envalentonara tras el empate parcial de los mexicano. Finalmente, el entrevero quedó saldado cuando el crack argentino le ofreció disculpas y le dio su preciada camiseta número 10.

Al guardaespaldas ya se le negó durante esta temporada que permaneciera en la línea de banda durante los partidos del Inter Miami, donde velaba por que ningún fanático que invadiera el terreno de juego pudiera acercarse a Messi, según reveló el propio Cheuko en una entrevista.

Sobre el incidente frente al Atlas, el jugador del equipo mexicano, Matheus Doria, dijo en rueda de prensa que entendía que el guardaespaldas «está ahí para protegerlo de una posible entrada de un aficionado», pero sostuvo que «no tiene ese permiso» con respecto a los jugadores rivales.

Inter Miami, que viene de ganarle en forma agónica a Atlas de la mano de un Messi fabuloso -entregó dos asistencias-, se mide este sábado desde las 20 con Necaxa, el equipo mexicano que dirige Fernando Gago, por la segunda fecha de la competencia que reúne 36 equipos de la MLS y de la Liga MX.

Desde su llegada al Inter de Miami, Messi ha sacudido los Estados Unidos, con fanáticos y seguidores cautivados por su presencia en suelo estadounidense. A lo largo de su carrera, Leo siempre estuvo bajo estricta vigilancia y protección, ya sea en los estadios, eventos o incluso al visitar cualquier ciudad.

El astro rosarino se encuentra ahora rodeado por cientos de admiradores ansiosos por conseguir una foto, un autógrafo o simplemente saludarlo. Consciente de esta ferviente pasión, David Beckham ha reforzado la seguridad de Messi al contratar una agencia especializada para seguir de cerca cada uno de sus pasos.

Así fue como apareció en la vida del capitán de la Selección Argentina el estadounidense Yassine Cheuko, ese muchacho corpulento que lo sigue a capa y espada, incluso también durante los partidos del equipo «rosa».

Cheuko no es solo el responsable de garantizar la seguridad de Messi, sino que ha captado la atención mundial, por su dedicación y trayectoria profesional.

Este ex militar de élite estadounidense, cuenta con experiencia en los Marines y fue parte de las renombradas Navy Seals. También prestó servicio en zonas de conflicto como Iraq y Afganistán. Sin embargo, sus habilidades no se limitan a lo militar: Cheuko es también un experto en boxeo y artes marciales.

Desde que está a cargo de la custodia del 10, Cheuko se volvió viral en más de una oportunidad por su velocidad al correr y detener a algún fanático que quería sacarse una foto con el crack rosarino.

Hasta ahora, Cheuko pudo hacer lo que no pudieron miles de jugadores y directores técnicos: seguir a Messi por todos lados.