
Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo avanzaron a la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto, instancia en la que se enfrentarán, gracias a victorias ante rivales difíciles de roer, que los obligaron a dar más.
El platense venía de cinco torneos consecutivos en los que no pudo superar la primera ronda: Mallorca, Wimbledon (ambos sobre césped), el Challenger de Braunschweig, Gstaad y Kitzbuhel. Por eso festejó como festejó este martes su buen triunfo ante el neerlandés Tallon Griekspoor, 24° preclasificado, por 6-4 y 7-6 (7-4), en casi dos horas de partido.
Cerúndolo, 14° favorito, debió luchar casi tres horas contra sus altibajos y contra el español Jaume Munar hasta que logró vencerlo por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-4.
En tanto, Juan Pablo Ficovich fue eliminado por el ruso Karen Khachanov (11°) por 6-4 y 6-2, mientras que Facundo Bagnis también se despidió tras batallar durante casi tres horas ante el portugués Nuno Borges (30°), quien se impuso por 5-7, 7-6 (7-3) y 6-2.
Este miércoles también habrá presencia argentina en el Masters 1000 canadiense, dado que Francisco Comesaña se las verá con el australiano Alex De Miñaur -reciente campeón en Washington- en el último turno del Grandstand Court.
Salvo Griekspoor, quien cedió en su primer mano a mano contra Etcheverry, los otros cabezas de serie se estrenaron con victoria, luego de que quedaran exentos de jugar en la fase inicial.
El italiano Lorenzo Musetti (3°) y el danés Holger Rune (5°) hicieron lo suyo frente al australiano James Duckworth (106°) y el francés Giovanni Mpetshi Perricard (43°), respectivamente.