Con la llegada asegurada de Ignacio Pussetto, quien estará aterrizando en la Argentina por estas horas para proveniente desde Pumas de México, a cambio del pase de Álvaro Ángulo más 1,5 millones de dólares que cobra Independiente, desde Avellaneda se desprendieron de dos de sus delanteros que no iban a tener mucho lugar en el nuevo plantel: Matías Giménez e Ignacio Maestro Puch.

Giménez fue vendido a Argentinos Juniors. El atacante sanjuanino de 26 años que disputó 40 partidos con el Rojo y marcó 8 goles, se convirtió en refuerzo del Bicho a cambio de 2 millones de dólares brutos por el 80 por ciento de su ficha (Independiente poseía el 55 y San Martín de San Juan, el 45 por ciento del pase).

El Diablo debía 1 millón de dólares al club de La Paternal por la compra de Santiago Montiel más 100 mil de la moneda extranjera por una diferencia de tipo de cambio del pase de Gabriel Avalos. De este modo, todo queda saldado y a su vez Independiente se queda con un 20 por ciento de Giménez de cara a una futura venta.

Por su parte, Maestro Puch fue a préstamo sin cargo y sin opción justamente al ‘Santo’ sanjuanino por 18 meses con dos cláusulas de repesca: en diciembre y a mitad de 2026. Jugó 34 encuentros y anotó apenas un tanto con la camiseta roja.

Los dos se despidieron del cuerpo técnico y sus compañeros. De este modo, Julio Vaccari se queda con Gabriel Ávalos, Pussetto y Santiago Hidalgo como alternativas de centrodelanteros. Este domingo ante Sarmiento en Junín será Avalos el titular, pero sabe el guaraní que tendrá que pelear a partir de ahora con el ex Huracán.