Una verdadera tragedia ocurrió en las últimas horas en Cosquín luego de que se constatara el fallecimiento de una mujer por inhalación de monóxido de carbono. Su nieta de 10 años fue trasladada al Hospital Domingo Funes donde falleció.

El hecho se desencadenó a las 13.20 de hoy luego de que un servicio de emergencias acudiera a una vivienda de calle  San Martín y Obispo Bustos, en la ciudad del centro d Punilla.

Allí los médicos constataron el deceso de una mujer de 65 años y decidieron el traslado de una niña de 10 años al hospital Domingo Funes donde falleció.

“Tomamos conocimiento por parte de la Policía. Nos dieron cuenta de que trasladaron de urgencia a una menor de edad desde un domicilio y terminan constatando el deceso de una persona mayor de edad que es la abuela de la menor”, dijo José Molina, jefe del Cuerpo de Bomberos, a Cadena 3.

“Se ingresó con un detector de gases y los niveles detectados no eran normales para la vida humana”, señaló Molina que apuntó que se abrieron las aberturas para ventilar la zona. “En el lugar la atmósfera presentaba dos indicadores: deficiencia de oxígeno y el detector de gases arrojó la presencia de monóxido de carbono”.

La causa quedó en manos de la fiscal Paula Kelm que ordenó que se realizaran peritajes para determinar las causas de la muerte. Todo indica que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono.