El peronismo reactivó el diálogo para intentar ordenar el tablero electoral. Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner y sus respectivas fuerzas políticas se unieron en La Plata este domingo, y mantuvieron una reunión acalorada pero con buen clima, donde acordaron que el gobernador de Buenos Aires liderará la estrategia de cara a las legislativas.

La reunión arrancó a las 18 y terminó a las 22. A pesar de que no hubo definición de nombres, decidieron que compitan en las elecciones provinciales del 7 de septiembre y las nacionales del 26 de octubre los referentes seccionales más competitivos. Rosario Ayerdi, jefa de Política en PERFIL, informó que el próximo encuentro será el martes 1 de julio.

En cuanto a la estrategia electoral, se fijó que las prioridades son enfrentar las políticas de ajuste y endeudamiento del presidente Javier Milei, defender la inocencia de Cristina Fernández Kirchner, condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua, y «evitar que la motosierra ingrese a la provincia de Buenos Aires».

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En un canal de streaming, Milei reveló el significado de la misteriosa expresión que usa en sus redes sociales

La voluntad de unidad se vio representada por los líderes que acudieron a la reunión. Por el kirchnerismo estuvieron Máximo Kirchner, Mayra Mendoza, Mariel Fernández y Federico Otermin; y por el Frente Renovador, Sergio Massa, Juan Andreotti, Alexis Guerrera y Sebastián Galmarini.

Por el Movimiento Derecho al Futuro estuvieron Axel Kicillof, Carli Bianco, Mario Secco, Julio Alak, Alberto Descalzo, Fernando Espinoza, y Andres Watson. Otro dato que habla de la intención de que estén todos adentro es que participaron representantes de Juan Grabois: Itai Hagman y Federico Fagioli.

ML