Si hay una ciudad que puede presumir de enamorar a todo aquel que la visita, esa es Sevilla. Sus fiestas, que han conquistado incluso amiembros de la realeza internacional, sus edificios históricos y sus rincones ocultos que rebosan encanto son algunos de los atractivos que justifican la pasión que despierta la capital hispalense que año tras año no deja de ganar admiradores entre todos aquellos que la descubres o redescubren.
Sin embargo, hay una época del año en la que Sevilla no resulta un destino tan atractivo, y es que su belleza no es su única seña de identidad, las altas temperaturas que alcanza en verano hace que esta estación sea la menos favorita para visitarla. No obstante, aunque lo recomendable sea esperar a que pasen las horas de más calor para recorrer sus calles, en Sevilla también hay planes de lo más especiales para las noches de verano, y muchos de ellos se ubican en sus terrazas.
La capital andaluza cuenta con espacios al aire libre ideales para disfrutar de un buen cóctel con amigos o de una cena especial mientras tienes como telón de fondo edificios tan emblemáticos como la Giralda o la Catedral o, directamente, estas terrazas se encuentran dentro de construcciones con un pasado único. Las terrazas de Sevilla van a poner el broche de oro a un paseo nocturno por la ciudad en el que la brisa veraniega crea una atmósfera idílica que es la mejor recompensa al calor del resto del día (y que va a volver a poner Sevilla entre tus ciudades de referencia también en verano).
Terraza 1912
Mercer Plaza Sevilla

Terraza 1912, Mercer Plaza Sevilla
La plaza de San Francisco, en pleno casco histórico de la ciudad, acoge el Mercer Plaza Sevilla, un hotel de lo más prestigioso que presume, además, de tener una de las mejores terrazas de la capital. Se trata de la Terraza 1912, ubicada en la azotea del edificio con vistas a la Giralda y la Catedral y una de las mejores puestas de sol del centro de Sevilla. Dispone de carta de cócteles y snacks tradicionales con un toque especial que hacen aún más irresistible el plan de disfrutar de un atardecer de verano desde las alturas sevillanas.
Terraza Doña María
Hotel Doña María

Terraza del Hotel Doña María
Otro de los rooftops más emblemáticos de Sevilla es la terraza del Hotel Doña María, ubicado también en pleno centro. En verano abre al público durante la noche, convirtiéndose en el fin de fiesta perfecto para aquellos que busquen un plan agradable, tranquilo y con buenas vistas. Aunque la piscina está solo abierta a clientes del hotel, su presencia crea un ambiente de lo más especial en esta cita ineludible para tus noches de este verano.
Terraza del EME
Terraza del EME

Terraza del EME, EME Catedral Mercer
Tradición y vanguardia se dan la mano en la terraza del EME, joya de la corona del EME Catedral Mercer situado en pleno Barrio de Santa Cruz. El ambiente cosmopolita que se crea en este rooftop con vistas panorámicas de toda la ciudad constrasta con el edificio en el que se ubica, una joya del siglo XVI que ha demostrado con creces todo lo que aún le queda por aportar a la vida de Sevilla. Es el enclave ideal para celebrar eventos de verano en el que el lujo está presente por todas partes.
Terraza del Hotel Inglaterra
Hotel Inglaterra

Terraza del Hotel Inglaterra
El espacio ideal para hacer de tus noches de verano el momento más esperado del día es la terraza del Hotel Inglaterra, otro de esos lugares que han entendido a la perfección cómo casar el encanto histórico de la ciudad con un toque de modernidad atractivo para todos los públicos. No solo es el destino favorito de muchos para tomar la copa de fin de noche, también puedes venir a cenar y probar sus originales aperitivos o propuestas de cena.
Terraza del restaurante Mariatrifulca
Restaurante Mariatrifulca

Terrazas del restaurante Mariatrifulca
¿Imaginas disfrutar de una cena deliciosa sobre el río Guadalquivir? Esto es posible en las terrazas del emblemático restaurante Mariatrifulca, ubicado en pleno Puente de Triana con vistas a ambas orillas del río. No solo dispone de una opción al aire libre: son dos miradores a distintas alturas en los que puedes gozar de la calma que aporta el rumor del agua y de la calidad de su carta en un espacio donde lo auténtico y glamuroso es seña de identidad.
Terraza de Alfarería 21, Casa Montalván
Alfarería 21

Alfarería 21, Casa Montalván
Una de las opciones más originales y especiales se ubica en pleno barrio de Triana, en uno de los edificios con una de las historias más singulares. El lugar en el que hoy se encuentra el restaurante Alfarería 21, con una de las terrazas más bonitas y singulares para disfrutar de una cena de verano, fue a final del siglo XIX el taller Cerámicas Montalván y la vivienda de la familia al frente del negocio. Esto fue así hasta su venta en 2012, aunque estuvo cerrado pocos años, pues en 2018 reabrió como Alfarería 21 Casa Montalván en el que todo – incluida su terraza con una decoración que no deja a nadie indiferente – rinde homenaje a los orígenes de este edificio y al oficio de la cerámica que tan popular ha sido siempre en el barrio de Triana.