
Publicado:
La nave espacial explotó y quedó envuelta en llamas masivas justo después de que se incendiaran los motores.
La nave Starship 36 explotó a eso de las 23:00 (hora local) de este miércoles durante una prueba de fuego estático en el centro de pruebas de Massey, en Starbase, una ciudad dedicada a las operaciones de SpaceX en Texas. La prueba fue realizada durante los preparativos para el vuelo 10 de la Starship, que estaba previsto para finales de este mes.
En las imágenes se puede apreciar cómo la nave espacial, estacionada en su plataforma de lanzamiento, justo después de que se incendiaran los motores explotó y quedó envuelta en llamas masivas. Al lugar del incidente ha acudido personal de rescate.
Desde SpaceX explicaron que la nave espacial «experimentó una anomalía grave«. «Se mantuvo una zona de seguridad despejada alrededor del sitio durante toda la operación y todo el personal se encuentra a salvo y contabilizado», reza un comunicado de la empresa.
«Nuestro equipo de Starbase trabaja activamente para proteger el sitio de pruebas y sus alrededores, en colaboración con las autoridades locales. No existen riesgos para los residentes de las comunidades aledañas, y solicitamos que las personas no intenten acercarse a la zona mientras continúan las operaciones de seguridad», se agregó.
De momento, ni SpaceX ni su propietario, Elon Musk, han comentado el incidente. Personal de rescate está en el lugar.
Una ciudad para SpaceX
En mayo, los residentes del sur de Texas aprobaron la creación de Starbase, consolidando la visión del magnate Elon Musk de una comunidad enfocada en la exploración espacial.
Starbase abarca unos 3,9 km cuadrados en el extremo sur de Texas, colindante con México, y alberga la sede de SpaceX, sus instalaciones de producción de cohetes y la plataforma de lanzamiento de la nave Starship. La ciudad estará poblada principalmente por empleados y colaboradores de la empresa.