The Bear, uno de los mayores fenómenos televisivos en los últimos años y la serie culmen del boom del interés culinario que llevamos viviendo desde hace años, regresa a Disney Plus con su esperadísima cuarta temporada que arranca el 26 de junio. Y lo hace cargada de cuestiones a resolver en el final más inconcluso que han dejado hasta la fecha Christopher Storer y compañía con varias subtramas abiertas que deberán ir respondiendo a lo largo de los diez capítulos que compondrán la nueva temporada.
La serie regresa, obviamente, con su casting habitual y solo queda esperar con qué nuevas estrellas invitadas nos sorprenderán en esta nueva entrega tras la espectacular aparición de Josh Harnett como la pareja de Tiffany (Gillian Jacobs), la ex-mujer de Richie (Ebon Moss-Bachrach), que se une a las de Jon Bernthal, Olivia Collman, Will Poulter, Jon Cena o Bob Odenkirk. Un elemento más que unir a una de las temporada que más expectativas han levantado en mucho tiempo con numerosas cuestiones por responder, por lo que si aún no has visto la tercera temporada, ándate con ojo porque se avecinan muchos spoilers.
Las dudas por resolver en The Bear
Esa es una de las grandes claves de la temporada, y el principal cliffhanger que nos dejaron los guionistas en el episodio final con Carmy (Jeremy Allen White) leyendo la reseña. La cámara nos resaltaba los comentarios favorables que incluía la misma, para, poco a poco y con gran maestría, empezar a mostrar otros no tan positivos y que dejaban a nuestro querido chef con una cara de desconcierto que da a entender que no era la crítica que estaba esperando.
Eso podría hacer cambiar de opinión al tío Jimmy (Oliver Platt), que dejó bien claro que si la reseña no era positiva, cortaba el grifo harto de las pérdidas económicas que estaba dejando The Bear. Por no hablar del equipo, dejando dudas en torno a la continuidad de varios de ellos, incluyendo a Marcus (Lionel Boyce) y Tina (Liza Colón-Zayas), que se vienen mereciendo de hace tiempo con el nivel mostrado a lo largo de la tercera temporada.
¿Sugar y Donna harán las paces?
Una de las claves de la tercera temporada estuvo en el parto de Natalie, uno de los personajes más queridos de todo el casting por parte de los espectadores. Y no es para menos, puesto que el personaje interpretado por Abby Elliott ha sabido ganarse al público con una personaje dulce (de ahí el cariñoso apelativo que tiene) y que está magistralmente interpretado por la cómica surgida de Saturday Night Live.
En esta temporada volveremosm a tener a Jeremy Allen White en el papel de Carmen Berzatto.
DISNEY PLUS

En el episodio del parto, con una cámara y una dirección cargadas de movimiento y tensión marca de la casa, a la buena de Nat no le queda más remedio que llamar a la compleja y taimada Donna (Jamie Lee Curtis) para que le haga compañía hasta que llegue su marido Pete (Chris Witaske). Una decisión del todo desesperada, puesto que no veía a su madre desde la noche de estreno del restaurante, cuando esta decidió no entrar al restaurante de sus hijos. Al final del episodio vemos cómo Sugar le hace llegar a Donna una imagen del bebé a Donna, abriendo la posibilidad de una reconciliación definitiva.
¿Qué pasará con Sydney?
La tercera temporada dejaba también un interrogante grande en torno al personaje de la genial Ayo Edebiri, sin dejar del todo claro si ha tomado alguina decisión en tono a su continuidad en el restaurante. Tras unos episodios marcados de una tensión más que evidente y tras el, más que probable, resultado negativo de la crítica de The Bear, los creadores sembraron las dudas de si Sydney finalmente aceptará la oferta de Adam (Adam Shaprio) o si decide quedarse en el barco para seguir remando.
En el episodio final acudimos a la despedida del Ever, un restaurante trascendental en la vida de Carmy y que marcó su camino profesional. Durante sus 43 minutos de duración, cargados de altibajos, fuimos testigos de las revelaciones que iba teniendo la buena de Syd al hablar con diferentes chefs, incluyendo la magistral Andrea Terry (Olivia Colman), que conducen a un inevitable ataque de pánico al encontrarse las críticas negativas de The Beef, con el fantasma de un más que evidente deterioro de su relación con Carmy, que ha acabado haciendo con ella lo mismo que hizo su mentor David Fields (Joel McHale) con él.
¿Le pedirá perdón Carmy a Claire?
Si hay una cosa que ha dejado clara esta tercera temporada es la nula capacidad de nuestro chef favorito para lidiar con los problemas y el dolor, como si lo único que supiera hacer fuera agachar la cabeza y seguir trabajando. De ese modo, todas sus relaciones se agotan de manera inexorable, dejándole cada vez más aislado. A todo esto hay que añadirle la intervención de los entrañables Ted ( Ricky Staffieri ) y Neil ( Matty Matheson), a los que se une una tercera pata desterniñante como es Sammy Fak (John Cena), para insinuarle que debería pedir disculpas a Claire Bear (Molly Gordon) y dejar de comportarse como un cretino, dejando abierto ese frente para la próxima temporada.
Jeremy Allen White y Ebon Moss-Bachrach en una secuencia de la tercera temporada.
DISNEY PLUS

Lo cierto es que, a lo largo de la temporada tres, se puede apreciar una evolución en la psique de Carmy, que por momentos coge tintes incluso cercanos al terror. Por un lado, consigue armarse de valor y enfrentarse a Fields en la cena de despedida del Ever, pero que, al mismo tiempo, no es capaz de gestionar una crítica que solo nos muestra al público de manera parcial, dejándonos con la duda de si realmente esta reseña será tan negativa como aparenta o si, por el contrario, es el ego de Carmy siendo incapaz de leer algunos adjetivos negativos en contra de su trabajo.
Todas estas claves componen la externsa lista de expectativas que componen la llegada de la temporada cuatro de The Bear a Disney Plus. Una serie que ha marcado tendencia con una gran habilidad para narrar la combinación de la vida personal y profesional de los implicados en esta locura de restaurante y cómo esto afecta a todo su entorno y en la forma en que se relacionan con los demás.