Todos soñamos con unas vacaciones de ensueño en una playa paradisíaca en la que parezca que el tiempo se para y solo hay como ruido de fondo el rumor del mar. Normalmente visualizamos estas escapadas en lugares remotos como Indonesia o El Caribe, pero, ¿sabías que en España también existen múltiples playas vírgenes en las que hacer realidad este plan posible?
Uno de esos tesoros de la naturaleza que nos regala la geografía de nuestro país está en la isla de Fuerteventura y se trata de la playa del Águila o la playa de La Escalera. Esta playa se encuentra en el noroeste de la isla, en concreto en el municipio de La Oliva y su estado depende mucho de la situación de las mareas.
La playa de La Escalera recibe su nombre por la forma en la que se puede acceder a ella, una escalera de piedra (aunque actualmente ha sido reforzada en algunos tramos), empinada y solo apta para valientes por lo complicado que puede resultar bajar por ella. Eso sí, una vez que da el paso de bajarlas – con el calzado adecuado y mucha precaución – el espectáculo natural que se despliega ante ti merece mucho la pena.
Se trata de una playa de arena dorada y fina que sirve de antesala a unas aguas turquesas y cristalinas dignas de ver. El encanto natural de la playa de La Escalera lo refuerzan los acantilados volcánicos que la rodean y que no han sido tratados por la mano humana, por lo que si lo tuyo es la naturaleza en su estado más salvaje, esta playa es para ti.
Playa de La Escalera, Fuerteventura
Fuerteventura Playas

Sin embargo, al tratarse de un espacio tan peculiar, es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones antes de ir. El mejor momento para visitar esta playa es cuando la marea está baja, ya que si el mar la zona de arena desaparece y es imposible estar allí. Igualmente, debes tener cuidado con factores como el desprendimiento de rocas, por lo que recomiendan no colocarse cerca de la base de los acantilados.
Teniendo en cuenta estos aspectos, la playa de La Escalera bien merece la pena ganarse un hueco entre tus próximas paradas de verano. Especialmente si tu plan soñado de vacaciones incluye descanso o si eres amante de los deportes de agua, pues esta cala de Fuerteventura es el espacio ideal para practicarlos.
Surfista en la playa de La Escalera, Fuerteventura
FUerteventura Playas

Por qué tienes que visitar la playa de La Escalera
Su conservación tan cuidada y lo complejo de su acceso mantiene el turismo masivo alejado de la zona. Esto hace que sea el lugar idóneo para pasar una jornada de playa tranquila con el entorno perfecto para leer, hacer fotos o, simplemente, disfrutar del placer de no hacer nada en un espacio que invita a la contemplación. Es importante tener en cuenta que, debido a estas característica, la playa de La Escalera no dispone de servicios como socorristas o chiringuitos, por lo que tendrás que ir provisto de todo aquello necesario para disfrutar al máximo de la jornada.
Como hemos adelantado, esta playa también es uno de los lugares de referencia para amantes de deportes acuáticos como el surf. La calidad del agua y del fondo marino hacen que se den las condiciones perfectas para practicar este deporte. Basta con informarse sobre el estado de las mareas en el momento en el que quieras ir para asegurar una experiencia completa y segura.
Uno de los mejores planes del verano es ver la puesta de sol a orillas del mar y aquí podrás ser testigo de una de las más bonitas del país. No hay nada como finalizar un día de playa con este espectáculo que regala la naturaleza y que enriquece el valor que enclaves como esta playa de Fuerteventura ya tienen en su esencia.