Elena Romero Vargas

Las Islas Canarias son uno de los destinos soñados dentro de nuestro país para pasar unas vacaciones de verano de ensueño. Sus paisajes pintorescos, sus playas únicas y el encanto natural que su patrimonio y su gente generan atraen año tras años a miles de turistas que buscan disfrutar de retales del paraíso en la tierra. Sin embargo, aún quedan rincones que, conservando toda la belleza y la particularidad de los destinos más populares de las Canarias, siguen siendo un remanso de paz donde las multitudes no han llegado aún.

Uno de esos enclaves privilegiados se encuentra en la isla de El Hierro, la más pequeña del archipiélago que esconde tesoros capaces de robar el corazón a todo aquel que lo visite. Uno de ellos es El Tamaduste, un pintoresco pueblo marinero en el que la calidad del agua, el ambiente relajado y un paisaje digno de admirar le han llevado a convertirse en el destino soñado para los amantes de las escapadas más tranquilas.

TAMBIÉN TE INTERESA

El Tamaduste se ubica en la costa de Valverde, al norte de la isla, y se caracteriza por sus aguas tranquilas y cristalinas y las playas volcánicas que contrastan con el color turquesa del mar y con el blanco de las casitas costeras, consiguiendo un paisaje precioso que emana paz. Todo esto comulga con el espíritu marinero tan especial que contagia a toque aquel que visita este pueblo.

Ahora que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, si lo que buscas es un destino con el mar como protagonista en el que vivir unos días de verdadera desconexión y recarga, merece la pena tener El Tamaduste en el radar. Si las Islas Canarias ya son unos de los grandes favoritos del verano por sus enclaves más populares, destinos menos conocidos como esta localidad de El Hierro no hacen más que reforzar su fama paradisíaca.


Playa de El Tamaduste, El Hierro


Islas Canarias


Por qué merece la pena visitar El Tamaduste

El mayor atractivo de El Tamaduste son, sin duda, sus playas. Son playas urbanas, pequeñas y muy tranquilas, lo que crea un espacio apto para toda la familia. Destaca por el precioso color de sus aguas cristalinas y muy calmadas que contrastan con el color negro de la arena y rocas volcánicas. Además, son playas muy bien equipadas con todos los servicios necesarios, por lo que podrás disfrutar de una jornada con total confort y seguridad.

Pero más allá de las playas, lo verdaderamente icónico en El Tamaduste es su piscina natural. Aprovechando la calidad privilegiada del agua de la zona nace este espacio pensado exclusivamente para disfrutar del mar más amable en un ambiente natural privilegiado con preciosos acantilados y edificios pintorescos como telón de fondo.


Piscina natural de El Tmaduste, El Hierro


Islas Canarias


La piscina natural de El Tamaduste no es solo un enclave ideal para disfrutar de un baño tranquilo o para relajarte en sus solarium, también es un sitio perfecto para practicar deportes acuáticos. Los amantes del pádel surf, snorkel o el buceo encontrarán en estas aguas las condiciones necesarias para desempeñar esta actividad y poner un punto de emoción en sus días libres.

En cuanto al pueblo en sí, la influencia tradicional pesquera está presente en sus viviendas de colores con el blanco como protagonistas. Estas construcciones consiguen eniquecer el paisaje natural gracias al encanto que consigue el juego de tonalidades y la esencia de paz que adoptan también sus habitantes.

Desde el pueblo es posible acceder a rutas de senderismo que te ayudarán a conocer en profundidad la zona. A través de estos caminos por acantilados de piedras volcánicas disfrutarás de vistas espectaculares que ofrecen otra perspectiva del precioso mar que hace que este pueblo sea uno de los tesoros más especiales del archipiélago canario.

NO TE PIERDAS