Lauren Izquierdo

Mi abuela francesa siempre decía que un buen fondo de armario empieza con prendas que no necesitan gritar para que alguien las vea. En verano, su selección era sencilla pero infalible: una camisa blanca impecable, una falda midi ligera o unas sandalias cómodas que presumían de tener lo mejor de los dos mundos. La tarea era escoger piezas que combinaran con todo, elevaran cualquier conjunto y sobrevivieran temporada tras temporada sin perder su esencia.

Otra de sus máximas era que el lino siempre tenía la última palabra cuando las temperaturas subían. Pantalones amplios en tonos crudos, vestidos camiseros de aire provenzal y un cárdigan de algodón ligero para las noches que refrescan. Nada ajustado, nada que apretara más de la cuenta, y todo pensado para acompañar a nuestra figura.

TAMBIÉN TE INTERESA

Los accesorios tampoco faltaban, desde bolsos de rafia a gafas de sol bonitas y sofisticadas. He aprendido mucho de ella, y gracias a sus consejos, ahora puedo decir con la cabeza bien alta que mi armario es el ejemplo perfecto de armario cápsula, sobre todo, después de incluir estos básicos de verano.

Básicos de verano que necesitas


Vestido Josiana de Sézane x Andion, 145 euros.


Vestido Josiana de Sézane x Andion, 145 euros. Es una de las colecciones más agotadas del año, y no nos sorprende en absoluto. Afortunadamente, este precioso vestido todavía está disponible, y lo único que tenemos claro es que le darás mucho uso.


Falda marrón con nudo de COS, 69 euros.


Falda marrón con nudo de COS, 69 euros. Además de que es el color de la temporada, este tipo de falda sienta muy bien a todo tipo de siluetas y también es el mejor aliado de tonos neutros, como el blanco, el negro o los crema.


Pantalones de lino de Arket, 59 euros.


Pantalones de lino de Arket, 59 euros. Son ideales porque son un comodín de armario que siempre funciona, desde con camisetas de manga corta de color blanco a otras opciones más formales, como las americanas de lino.


Vestido blanco de lino de H&M, 59,99 euros.


Vestido blanco de lino de H&M, 59,99 euros. Es verlo y lo sabes: el verano ha llegado. Este vestido balnco es el ejemplo perfecto de que no necesitas nada más para crear un look perfecto, bonito y con una elegancia desenfadada.


Camisa blanca de lino de Tommy Hilfiger, 119,90 euros.


Camisa blanca de lino de Tommy Hilfiger, 119,90 euros. Es un clásico, pero es un clásico que nunca falla con el que conseguirás looks sencillos, elegantes y que son el ejemplo perfecto de que menos siempre es más donde quiera que vayas.


Vestido negro de Massimo Dutti, 129 euros.


Vestido negro de Massimo Dutti, 129 euros. Y si buscabas algo más elegante o chic, este vestido negro con cintura vasca de la hermana mayor más elegante de Inditex es el mejor aliado. Con sandalias o mules con tacón sensato, arrasarás.

TAMBIÉN TE INTERESA