Claudiio Echeverri es jugador del Manchester City desde hace más de un año pero tras el acuerdo que permitió su presencia en River durante todo 2024 finalmente hizo su desembarco en el equipo inglés que dirige Pep Guardiola. El joven futbolista de 19 años, nacido en Chaco, hizo oficial su arribo con un video que circula en las redes sociales y en el que muestra todo su talento y espontaneidad.

«Hola City, estoy muy contento de estar acá, es un orgullo, les quiero mandar un saludo a todos», les dice el Diablito a los hinchas del Manchester celeste, que están atravesando una temporada por debajo de las expectativas y buscarán cerrar el año disfrutando de las gambetas del crack argentino para empezar a ilusionarse con un futuro más auspicioso que este presente de derrotas y eliminaciones.

En las imágenes, el Diablito mostró qué número utilizará en Europa: el 30. Sí, el mismo que usó Lionel Messi en su breve paso por el PSG. Pero en su video publicado por las redes del City el crack de la Selección Argentina Sub 20 habló de otro compatriota que hizo historia en Inglaterra, Sergio Kun Agüero.

La joya surgida en el club de Núñez viene de cumplir una gran participación en el Sudamericano Sub 20, dirigido por Diego Placente, clasificando al Mundial de la categoría que se jugará este año en Chile a pesar de la frustración de no quedarse con el título disputado en Venezuela. Ahora, Echeverri se pondrá a las órdenes de un Guardiola que ya dio señales de que aguarda por su llegada.

«Va a empezar a entrenar con nosotros. Probablemente esté para el final de temporada, o para el Mundial de Clubes», dijo el DT español hace poco. Y amplió: «Tan pronto como arribe, esperamos que se adapta rápido para el futuro».

Lento y previsible, golpeado por un declive en la performance de sus jugadores, la salida de un revulsivo como Julián Álvarez y la baja por una grave lesión de su mejor futbolista, el español Rodri, al City le faltó este año la chispa y la intensidad de otras épocas más doradas. Echeverri buscará aportar sus cualidades aunque Guardiola sabe que a los jóvenes hay que llevarlos de a poco.