Manchester United confirmó la peor noticia: Lisandro Martínez, defensor del club inglés y de la Selección Argentina sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Lo que todos presumían se terminó de anunciar este jueves por la mañana luego de una serie de estudios a los que fue sometido Licha, pieza clave en los Red Devils y en la zaga central del equipo de Lionel Scaloni.

La lamentable lesión se dio el domingo pasado, en la derrota por 2-0 del United ante Crystal Palace. El Carnicero, o The Butcher, como le dicen en la isla británica, deberá ser operado y se estima que recién podrá volver a las cancha en el lapso de entre seis y ocho meses.

Licha hizo un mal movimiento en la rodilla derecha a ocho minutos del final del partido por la Premier League y tuvo que marcharse del campo en camilla. «Veremos en los próximos días, pero creo que es una lesión seria. No sólo es un gran jugador, es una gran personalidad en el vestuario. Estamos aquí para ayudarle en un momento tan difícil», había anticipado su entrenador, el portugués Rúben Amorim.

«Te deseamos una pronta recuperación, Licha», le escribieron en el United.

Martínez, en consecuencia, no sólo se perderá lo que resta de la temporada con el club de Old Trafford, sino que lógicamente también será baja en la doble fecha de Eliminatorias que la Scaloneta disputará en marzo contra Brasil, en el Monumental, y ante Uruguay, en el Centenario, y en las fechas restantes, donde el DT argentino anticipó que podría aprovechar para probar sangre joven en sus convocatorias.

El entrerriano de 27 años, que suma 26 partidos y un gol en la Selección Argentina, sabe lo que es volver a empezar. En marzo de 2022 se perdió dos meses de competición en el Ajax por una lesión muscular. Tiempo después, ya en el United, que compró su pase por unos 60 millones de dólares, el formado en Newell’s sufrió una fractura metatarsiana en uno de sus pies que lo alejó 78 días de las canchas. Esa dolencia reapareció a fines de septiembre de 2023 y lo obligó a operarse, haciendo que se pierda otros 106 días.

El año pasado, en febrero, Lisandro encendió las alarmas: sufrió un esguince en su rodilla derecha que lo dejó casi dos meses inactivo y puso en riesgo su participación en la Copa América, donde terminó siendo titular y campeón (le marcó un gol clave a Ecuador). «Las lesiones me hicieron una mejor persona y me hicieron crecer como jugador», dijo alguna vez Licha. El público que lo adora tanto en Inglaterra como en Argentina, le desea lo mejor.