Patricia Martín

El año ha empezado lleno de eventos en la agenda de
la reina Letizia. Tras
la emotiva despedida
a la princesa Leonor en Cádiz mientras embarcaba en el Juan Sebastián Elcano, y
la presentación del acto
organizado por la «Fundación Microfinanzas BBVA», este jueves 16 de enero ha visitado la Fundación Dexeus Mujer para entregar los XIX premios Dexeus Mujer.

Este año entrega el Premio de la institución al profesor Arri Coomarasamy, Oficial de la Orden del Imperio Británico, en reconocimiento a su destacada contribución para prevenir las pérdidas gestacionales y reducir la mortalidad materna durante el parto.

El galardón de carácter internacional, que se otorga anualmente desde 2004 a una persona, equipo de trabajo o institución cuya trayectoria profesional o línea de investigación represente una contribución relevante en el campo de las Ciencias de la Salud, especialmente referidas a la mujer y, particularmente, en el ámbito de la Obstetricia, la Ginecología y la Medicina de la Reproducción.

Para la ocasión, Letizia ha elegido un look elegante y perfecto para estos días de frío: un vestido de punto que hace tipazo y que ha combinado con varios accesorios muy interesantes. Una vez más, la Reina acierta demostrando su gran gusto a la hora de vestir.

El look de la reina Letizia, al detalle

No es la primera vez que la vemos con este estilismo, ya que es el mismo que lució hace poco más de un año en su visita al Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer en Avilés (Asturias). Se trata de
un vestido de la firma belga Dries van Noten.

La reina Letizia en su visita a la la Fundación Dexeus Mujer (LIMITED PICTURES)

Un modelo en punto, perfecto para llevar en invierno, con un diseño de corte midi, manga larga y cuello redondo amplio. ¿La clave para estilizarlo y que se ajuste mejor a la silueta
? Añadir un cinturón XL, en este caso en negro y con detalle de hebilla.

Siguiendo con los accesorios, las botas de ante y caña alta, con tacón cómodo, son de Latouche, y el bolso es
el modelo Victoria Insignia de CH Carolina Herrera, ambos en negro a juego del cinturón. La elección del bolso no es casual, ya que se trata de un modelo icónico de la firma con un importante mensaje de empoderamiento.

Un bolso con mensaje

El bolso salió a la venta en 2018, y perteneció a la colección Insignia de la firma, un diseño inspirado en las iniciales de CH y, por ende, en
todas las mujeres influyentes. Fue una colección cuyos diseños se inspiraron el espíritu de aquellas que habían marcado historia.

En este modelo las iniciales CH se trasladan a la solapa del bolso, ideado en napa fina y flexible o en piel Sabina, resistente y de textura suave, elaborado por artesanos de la marca en sus talleres de España. Además, tanto el nombre como el diseño del bolso están inspirados en la reina Victoria.

La reina Letizia acompaña el look con un maquillaje muy natural, destacando el delineado marrón de los ojos y el labial rosado que
favorece e ilumina el rostro. Lleva el pelo suelto, con la raya al lado y peinado con ondas al agua.