Japón es uno de los países más longevos del mundo, según diversos informes que se van actualizado año tras año. ¿Es la genética el único factor que hace que allí la gente viva más tiempo y con mejor calidad de vida? Nada más lejos de la realidad. Ya te hemos explicado cuáles son algunos de los secretos de su alimentación, que desayuno es el que se toma prácticamente a diario y también cuál es la infusión que más se consume
, sobre todo después de comer.
Pero ahora queremos ir un paso más allá y hablarte de uno de los hábitos de bienestar que siguen las personas japonesas con poco tiempo. Un método para fortalecer las piernas y perder centímetros en la cintura que se realiza en apenas tres minutos y que, según se explica, es bastante efectivo. O, al menos, es perfecto para contribuir a llevar una vida más activa (algo que es, precisamente, uno de los secretos de la longevidad).
Cómo perder grasa abdominal y tonificar en poco tiempo
Este método, creado por el entrenador japonés Shinji Sakazume, autor del libro ‘Un cuerpo ideal en 3 minutos’ está destinado a mujeres (de hecho dice las mujeres que antes notan los resultados son las que llevan más tiempo sin hacer ejercicio) y se basa en hacer una rutina de sentadillas bastante corta y efectiva (y también diferente a la que puedas pensar). En él, el autor pone mucho foco en los estiramientos anteriores y posteriores a terminar dicha rutina.
El ejercicio en cuestión se basa en lo que él llama ‘
sentadillas curvas‘ y, de acuerdo al criterio del autor, acelera el metabolismo a la vez que mejora la postura y reduce piernas y abdomen.
Cómo practicar la sentadilla curva
Hacer una sentadilla curva es fácil. Bastará con permanecer erguido, elevando el pecho, separar las piernas al ancho de las caderas y girar los pies haca dentro, colocando el peso en los dedos de los pies.
Con esta postura, deberás estirar las rodillas, algo que ayudará a enderezar la pelvis y elevar los glúteos a la vez que estiras los abdominales. Mientras estás en esta postura, realiza algunas respiraciones lentas y conscientes antes de volver a la posición inicial y repetir el proceso tres minutos al día.
La rutina implica también estiramientos específicamente creados por el entrenador. Consisten en sentarse en una silla, juntar las piernas y volver a poner los pies hacia dentro.
Ahora habrá que agarrar el respaldo de la silla, estirar la espalda y bajar con la pelvis hacia delante mientras balanceas la cadera hacia delante, levantas la cabeza y miras al techo sin echar el cuello hacia detrás. Y ello durante diez segundos. El entrenador insiste en que este estiramiento es perfecto para aliviar dolores de piernas y estilizarlas.
La rutina de la que forma parte, también creada por Sakazume, consiste en repetir este proceso tres veces a la semana, otras tres veces dedicarlo únicamente a los estiramientos y escansar el séptimo día. Y ello, realizarlo cuatro semanas seguidas.