
Este sábado 16 de noviembre, House Blend regresa a Córdoba para una edición especial en el castillo San Possidonio, en Villa Allende sobre la calle Del Carmen al 480. El ciclo, nacido en las Sierras Chicas y Zona Norte como una iniciativa de cuatro amigos DJs apasionados por el house, se expandió, pasando sin problemas las pruebas de la embajada para recibir la visa estadounidense.
“Estamos muy contentos de anunciar que volvemos al místico castillo San Possidonio, un lugar donde siempre la pasamos bien”, expresa Julián Rodriguez (también conocido como Djulian en el mundo housero). La novedad desde la última vez que fueron entrevistados por este medio, es que la propuesta de House Blend fue llevada a Miami. Así es, a la tierra de los vicios y de Scarface. Pero ya vamos a hablar de eso.
Lo más llamativo de esto, es que el evento se realizará en el Castillo de San Possidonio, en Villa Allende. Esta arquitectónica de estilo romántico fue creada por César Augusto Ferrari, un arquitecto italiano radicado en Argentina que también diseñó la famosa Iglesia de los Capuchinos en Córdoba.
Inspirado en su ciudad natal, Ferrari construyó este castillo como casa de veraneo. La imponente estructura de 25 metros y cinco niveles ahora tendrá que ver si soporta los graves del groove de estos muchachos.
Como dato de color y para sumarle condimentos a esta hermosa propuesta, House Blend tuvo la idea de invitar a Rouss, una galería de arte gráfico y de esculturas que estará distribuida por el castillo.
Un potente line up para el castillo de Villa Allende
Podría decirse que la frutilla del postre de esta fiesta será Nacho Padilla, un joven productor cordobés que viene rompiéndola en la escena desde hace más de diez años. Según asegura su Beatport, siempre estuvo inspirado y atraído por la música house y las pistas vocales de hip-hop combinadas con nuevos sonidos. Entre los astros internacionales con los que compartió cabina se encuentran Pawsa, Mochakk, Rafa Barrios, y a nivel nacional, Jorge Savoretti, entre muchísimos otros.
Pero primero, deberán hacer los suyo los talentosos locales J. Koen, Alejo Romano, Fran Díaz y Catalina Ferrari. Vistos estos nombres, parece que no hay un género establecido. Y eso nos gusta. Y es que cada uno de estos artistas tiene estilos únicos, desde deep house hasta clásicos con influencias de funk y soul.
La fiesta comenzará al atardecer, ofreciendo una experiencia sunset que invitará a explorar el castillo y disfrutar de distintas propuestas artísticas. Además, los asistentes podrán degustar tragos de autor en la barra de Bistro y disfrutar de una recepción de Summ Gin y Vermouth Primo.
Las entradas están disponibles en Passline, y Rodríguez asegura que quienes asistan “van a vivir un evento completo y único”. La propuesta de House Blend se centra en una selección musical curada que permite experimentar el house en todas sus variantes.
En palabras de Rodríguez: “Buscamos conectar a las personas a través de la música y el arte, fomentando un ambiente de buena vibra y momentos inolvidables”.








