Las entradas para la final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro del próximo sábado 23 de noviembre en Asunción del Paraguay se volvieron una cuestión de Estado, tanto en Argentina como en Brasil. El conjunto de Belo Horizonte había anunciado este jueves por la tarde su modalidad de venta de tickets, y un par de horas más tarde, quien lo detalló fue la propia Academia, que informó que solo expenderá para socios de la institución de Avellaneda.

Será a partir del próximo lunes a las 11:00, cuando aquellos que tengan su cuota al día podrán acceder a un canje de un código a través de una plataforma y «así avanzar con el procedimiento hasta completar la compra».

«Esta modalidad implementada a través de Racing Pass nos garantiza que los segmentos de socios/as vitalicios/as, Bodas de Oro y abonados cuenten con un porcentaje asegurado de códigos, mientras que el saldo restante estará disponible para todos los socios/as al día», indicó el club en el comunicado publicado en las redes sociales.

En ese sentido, se detalló que «las entradas serán nominales y deberá acreditarse identidad al momento del ingreso» al estadio ‘La Nueva Olla’ de Asunción del Paraguay, con capacidad para poco menos de 50.000 personas.

«Debido a que la oferta continúa siendo insuficiente para un club de la magnitud del nuestro, reforzamos las gestiones ante Conmebol para ampliar la disponibilidad inicial de entradas», aclaró, aunque es difícil que avance, teniendo en cuenta que hay compromisos asumidos por la organización.