Lionel Scaloni, Director Técnico de la Selección Argentina, brindó una entrevista con el periodista Alejandro Fantino en su canal de streaming Neura y allí, en medio de anécdotas futbolísticas y recuerdos del Mundial de Qatar, el hombre nacido en Pujato se animó a dar una breve opinión sobre la actualidad del país, bajo la administración de Javier Milei.

Conocida es la cautela con la que los referentes del fútbol argentino opinan de política. Fue por eso que Fantino comenzó la pregunta con una introducción que pareció querer desligarse de la responsabilidad: «Mucha gente nos está viendo y te manda saludos. Y yo no te puedo no preguntar ¿cómo ves, en líneas generales, lo que pasa en Argentina? Cuando volvés, vos sos un tipo del interior, volvés de vez en cuando ¿Qué te pasa con Argentina? Contame tu relación», incidió.

Fue entonces que el DT ensayó su respuesta: «La realidad es que lo que quiero es que le vaya bien al país, como todo argentino. No creo que otro diga lo contrario», comenzó sin titubear.

Luego, Scaloni puso el foco en lo que conoce, el campo. Y sobre eso habló: «Yo miro la zona mía del campo y para nosotros es fundamental que al país le vaya bien y se confíe en el campo. Yo entiendo que estamos bien y ojalá que salgamos, tenemos potencial para estar bien», afirmó.

A continuación llevó la comparación a España, donde vive: «Yo que estoy en España veo lo que es el país y si vos comparás el potencial de España con Argentina, todos dicen que Argentina es una potencia. Yo mucho no entiendo de política, pero puedo decir que tenemos kilómetros y kilómetros de campo y ojalá, ojalá que vaya todo bien. El bien del país es el bien de todos», completó.

Otro de los héroes del último Mundial que habló de la actualidad del país fue Emiliano «Dibu» Martínez, cuando habló luego de ser elegido por segunda vez como el mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro 2024 en octubre.

«¿Cómo veo a Argentina? La veo bien. Tengo familia que siempre viene para acá (Inglaterra) y te cuentan del país. Argentina es Argentina. Siempre la vas a amar. Voy poco, pero siempre disfruto. Por años estuvo muy mal, pero ahora se van cambiando cosas para que se puedan mejorar. Esperanzas siempre tenés, espero que haya un cambio, pero esperanzas siempre hay», expresó en diálogo con DSports.

En aquella oportunidad el presidente Milei no tardó en recoger el guante y adjudicarse la frase: «Viva la libertad carajo», escribió en sus redes junto a la frase que dijo el arquero de la Selección.