La obra, del director Santiago San Paulo, se presenta todos los sábados y domingos de noviembre, a las 21.30, en el Teatro La Luna.
Valentino Blas Correas tenía 17 años, vivía con su familia en el barrio Villa Cabrera de Córdoba capital. La noche del jueves 6 de agosto de 2020 se trasladaba con cuatro amigos en un automóvil cuando recibieron la señal de alto por parte de tres policías apostados en un retén sobre la avenida Vélez Sarsfield.
Los jóvenes no frenaron y los policías abrieron fuego. Blas recibió una bala que le causó la muerte.
Con la intención de contar la historia de Blas Correas, todos los sábados y domingos de noviembre, a las 21.30, se presentará la obra «Voy con mis amigxs a Saturno» en el Teatro La Luna (Pasaje Escuti 915, Güemes).
La producción propone «una reposición del orden de la creencia, de la fuerza del deseo o de la fe, como un pase de magia, hacer aparecer un muerto en el teatro, como el padre de Hamlet, al modo de una manifestación o revelación mística, poniendo en valor las formas del humor y del afecto en la construcción del pensamiento».
En diálogo con La Ranchada, Santiago San Paulo, escritor y director de la obra, expuso que la propuesta forma parte de una trilogía de obras que escribió en 2020.
La primera edición fue sobre Facundo Rivera Alegre y la segunda sobre Yamila Cuello, ambos desaparecidos en democracia en Córdoba.
«Esta tercera parte tiene tres personajes y ahí aparece Blas Correas en el escenario. Estamos muy contentos de poder estrenarla en el Teatro La Luna, un lugar emblemático de la contracultura cordobesa», expresó San Paulo.
A lo anterior, el entrevistado sumó: «Me parece que el teatro cumple un rol social muy importante, porque siempre ha sido un espacio asambleario, de reflexión, un espacio para emocionarse. Hace un tiempo que vengo buscando este vínculo entre la ficción y lo documental».
Escuchá la entrevista completa a Santiago San Paulo en La Despensa: