Racing visita este jueves a Corinthians en San Pablo, Brasil, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Acompañado por tres mil hinchas académicos en el estadio mundialista Neo Química Arena, el conjunto de Avellaneda quiere un buen resultado de cara a la revancha, dentro de siete días en Buenos Aires. El árbitro del encuentro es el uruguayo Gustavo Tejera, con Andrés Cunha en el VAR, y televisación de ESPN, DSports y la plataforma Disney+.

Empezó de forma inmejorable para la Academia el encuentro, porque después de un pelotazo largo del arquero chileno Gabriel Arias, un cabezazo hacia atrás de la defensa local encontró sin marca a Maxi Salas, que definió bárbaro de cachetada para desatar la locura de los visitantes.

Le duró poco igualmente la alegría a los dirigidos por Gustavo Costas, porque Memphis Depay juntó cinco rivales y soltó justo para Yuri Alberto, que ‘pinchó’ la pelota por sobre Arias.

Y todo fue peor cuando, bajo un diluvio, otra vez Yuri Alberto se hizo cargo de la pelota, salió del área y sacó un misil inatajable para Arias, para dar vuelta el resultado a los 33 minutos del primer tiempo.

Racing vuelve a jugar una semifinal internacional después de 27 años. No lo hace desde que fue eliminado por Sporting Cristal de Perú de la Copa Libertadores 1997.

Se juegan demasiado Gustavo Costas y también la dirigencia encabezada por Víctor Blanco. El entrenador, cuestionado por algunos simpatizantes, no tiene asegurada su continuidad en el club y la obtención del torneo internacional sería un pergamino insoslayable de cara a su permanencia. El oficialismo, en tanto, enfrentará al ídolo Diego Milito en las elecciones de diciembre y las chances de competir crecerán en caso de que Racing se quede con el título.