Mientras el peronismo multiplicaba mensajes por su Día de la Lealtad, en el ámbito libertario este jueves 17 de octubre fue el día de las salidas, porque primero se anunció la renuncia del secretario de Energía, el cuestionado Eduardo Rodríguez Chirillo, y esta noche se agregó a las bajas en el oficialismo el alejamiento del vicecancanciller Leopoldo Sohares.

La ministra Diana Mondino nombró en su reemplazo a Eduardo Bustamente, diplomático de carrera que actualmente se desempeñaba como cónsul en la vecina Montevideo.

Diana Mondino reponde al intento de violación de territorio en la embajada Argentina en Venezuela

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

También en el área a cargo de Mondino esta semana ya había sido desplazado el embajador ante las Naciones Unidas, Ricardo Lagorio, un funcionario al que ni siquiera habían invitado en el marco de la visita del presidente Javier Milei a la ONU.

En los comunicados protcolares, Mondino agradeció y valoró «especialmente la labor realizada por el embajador Leopoldo Sahores, así como la dedicación, profesionalismo y compromiso con los que desempeñó sus responsabilidades en esta etapa de la gestión». Al mismo tiempo, aludió a Bustamante como «una persona de sólida trayectoria profesional como diplomático y con experiencia en temas relevantes para asumir un rol que conlleva alta responsabilidad».

Bustamante es abogado y licenciado en Ciencias Políticas, realizó estudios de posgrado en Seguridad Internacional., y se desempeñó en las embajadas argentinas en Angola y en Pakistán. Su experiencia profesional también incluye la coordinación de asuntos fronterizos y de negociaciones internacionales en temas críticos como terrorismo y crimen organizado transnacional.

ML/HB