Lauren Izquierdo

Sí, las botas de punta cuadrada se han vuelto a poner de moda y no nos extraña en absoluto. Son cómodas, muy versátiles y encajan a la perfección con la estética retro vintage que engloba tendencias como el estilo preppy o el boho chic
.

Las botas de punta cuadrada fueron uno de los iconos más deseados de los 90 y principios de los 2000. Y no es que todo vuelva (que lo hace, la moda es cíclica), sino que marcas como
Bottega Veneta, Balenciaga, y Maison Margiela, entre otras, llevan años subiendo a las pasarelas estos modelos que son el híbrido perfecto entre versatilidad y actualidad.

Si a eso le sumamos que Instagram y TikTok las han viralizado hasta tal punto que nadie se imagina la vida sin ellas, pues el resultado es obvio: un accesorios que por necesidad, has de tener en tu armario. La buena noticia es que su amplio catálogo de opciones es muy variado, por lo que, es bastante sencillo encontrar unas que sientas que encajen contigo.

Botas cuadradas bonitas

Bota tacón ancho de Bershka, 49,99 euros.

Bota tacón ancho de Bershka, 49,99 euros. Son perfectas para llevar con faldas mini a las que añadir un toque preppy muy en tendencia, o con bermudas cómodas que completen la estética boho chic.

Botines negros Gina en Krack, 59,95 euros.

Botines negros Gina en Krack, 59,95 euros. Lo único que tenemos claro es que le sacarás mucho partido, porque combinan con todo y son tan cómodos como unas zapatillas. Además, al ser negros, combinan con cualquier prenda que tengas en tu armario.

Botines rojos envejecidos de Dr. Martens, 159 euros.

Botines rojos envejecidos de Dr. Martens, 159 euros. Este es uno de los efectos más comentados y llevados por aquellas que no se pierdan una sola tendencia y que saben que es el toque diferente con el que arrasarán allá donde vayan.

Botines marrones de Vagabond, 150 euros.

Botines marrones de Vagabond, 150 euros. Te lo hemos dicho por activa y por pasiva, por lo que, creemos que merece la pena insistir una vez más: el marrón es el nuevo negro y es un color tan ponible y elegante como el tradicional.

Botas planas de Alohas, 350 euros.

Botas planas de Alohas, 350 euros. Si estás buscando unas botas para caminar, correr y bailar durante toda la noche, estas botas son las tuyas, ya que tienen ese toque elegante pero actual con el que completarás todos los looks que tengas en mente.

Botines negros de Kiabi, 32 euros.

Botines negros de Kiabi, 32 euros. Son una opción con una muy buena relación calidad-precio a la que le sacarás mucho partido porque combina con todo. Si no sabes cómo llevarlos, nuestro consejo es que no te compliques: enfúndate en unos vaqueros y vuela