Vale recordar que la Champions este año estrena formato. Son 8 fechas en las que cada equipo juega cuatro partidos como local y cuatro como visitante ante ocho rivales diferentes que fueron sorteados a través de un novedoso sistema diseñado por una inteligencia artificial. Los primeros ocho equipos de esa tabla se clasificarán a octavos de final, mientras que del 9° al 24° jugarán una eliminatoria para meterse entre los 16 mejores.

Entre los líderes aparecen el Borussia Dortmund, Brest y el Bayer Leverkusen, que este martes lograron su segunda victoria. Y se les sumaron este miércoles Aston Villa, Benfica, Liverpool y Juventus, todos con 6 puntos.

El conjunto inglés tuvo en Dibu Martínez a su máxima figura en la victoria sobre los bávaros. Los Villanos, que regresaron a la competencia tras 42 años, vencieron a los alemanes que acumulaban 41 partidos sin perder por fase de grupos (ahora fase de liga) de Champions. La última caída había sido en septiembre de 2017, cuando PSG lo vapuleó por 3-0.

Por su parte, el Liverpool superó en casa 2-0 a Bologna con un gol de Alexis MacAllister. Además, perdió el Real Madrid en su visita a Lille; Atalanta goleó 3-0 a Shakhtar; Juventus (se lesionó Nicolás González) se lo dio vuelta y derrotó 3-2 a Leipzig de visitante. Mientras que Girona cayó como local 3-2 ante Feyenoord; Dinamo Zagreb igualó 2-2 con Mónaco; y Brujas venció 1-0 a Sturm Graz.