Lauren Izquierdo

Si eres de las que no se complica y lo único que busca son prendas que poder llevar a través de las temporadas y de los años, los vestidos vaqueros se han convertido en el mejor aliado a cualquier edad. Modelos hay muchos, tanto como estilos y necesidades. Sin embargo, las más clásicas parecen coincidir en que los vestidos vaqueros midi de estilo camisero son uno de los más favorecedores que podrás llevar con zapatillas, botas cowboy
, e incluso con mocasines con calcetines blancos.

No obstante, no son los únicos, porque con el apogeo del regreso del new look que Dior popularizó en 1947, los vestidos de este tejido adoptan una silueta más femenina y amplia que juega con los volúmenes y todas las longitudes, mini, midi o maxi, como este vestido vaquero de la reina Letizia
.

Por otro lado, y a pesar de que los vestidos vaqueros de color vaquero son los típicos (y también los más versátiles), no son los únicos. Apuesta por alguna de sus variantes si lo que buscas es un toque distintivo que te diferencie del resto sin llamar en exceso la atención.

Y si no sabes cómo combinarlo, el consejo de los expertos siempre es el mismo: no te compliques. Opta por el todo al denim para seguir la tendencia más querida de los 90, o combínalo con todos neutros como el negro, marrón o pequeños toques dorados y rojos para ese aire atemporal y ponible que conquista a cualquier generación.

Los vestidos vaqueros más bonitos de la temporada

Vestido corto de Mango, 29,99 euros.

Vestido corto de Mango, 29,99 euros. Nos encanta para llevarlo con unas bailarinas rojas o con estampado de leopardo. Podrás llevarlo suelto o atado a la cintura para marcar la cintura y lograr una mayor feminidad.

Vestido corto de Pepe Jeans, 49,50 euros.

Vestido corto de Pepe Jeans, 49,50 euros. Nos encanta el detalle de la parte inferior. Es diferente, original y tan juvenil que es perfecto para quitar años de encima. Te recomendamos lucirlo con mocasines con calcetines blancos.

Vestido midi de Sézane, 160 euros.

Vestido midi de Sézane, 160 euros. Es uno de los más atemporales y prácticos, por lo que es toda una inversión que no te hará sentirte desfasada a pesar del paso de los años o las temporadas.

Vestido corto de Lois, 92 euros.

Vestido corto de Lois, 92 euros. Su diseño amplio es perfecto para cualquier estilo y edad, deja un aire muy desenfadado a su paso (con mucha libertad de movimiento), y si no sabes cómo usarlo, nuestro consejo es que optes por combinarlo con unas botas cowboy.

Vestido midi de Salsa Jeans, 67,97 euros.

Vestido midi de Salsa Jeans, 67,97 euros. Rescatando la silueta más clásica y femenina, este modelo de Salsa Jeans es perfecto para tus días de entretiempo. Llévalo con gabardinas o americanas oversize si refresca.