Racing recibe a Boca en un partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional que lidera Vélez. Los dirigidos por Diego Martínez vienen de eliminar a Talleres en la Copa Argentina y buscan trepar en la tabla, con la mira puesta en el Superclásico de la próxima jornada ante River. El local cayó en Tucumán ante Atlético y va por la recuperación, pendiente también de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde el día jueves abre la serie visitando a Atlético Paranaense.

Se juega en el Cilindro de Avellaneda con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión para la TV de ESPN Premium.

El arranque del partido fue de pierna fuerte e imprecisiones, con Racing tratando de imponer condiciones en el campo rival pero con más entusiasmo que fútbol. Costas optó por Facundo Cambeses en lugar del arquero titular, Gabriel Arias, que volvió de jugar para Chile en las Eliminatorias. En ataque, Johan Carbonero, Adrián «Maravilla» Martínez y Maximiliano Salas, el poder de fuego de uno de los equipos más goleadores de la temporada.

Sin Cavani, Rojo ni Advíncula, Martínez volvió a tirar a la cancha a Juan Barinaga, el ex Belgrano que llegó y ya disputa su segundo partido como titular en la franja derecha de la defensa. Ignacio Miramón salió como titular, en otra prueba del DT en busca del mediocampo.

Racing iba pero Boca parecía más lúcido a la hora de encontrar los espacios del rival. A los 17 minutos quedó claro: Miguel Merentiel recibió en posición de 10, esperó el momento justo y dejó solo a Milton Giménez, que gambeteó a Cambeses y puso el 1-0.

No le duró nada la ventaja a Boca, que le regaló el empate a Racing con un grosero error de Chiquito Romero. El arquero quiso jugar con Pol Fernández en un saque de meta y el que aprovechó fue Juan Nardoni, que quedó mano a mano y marcó el 1-1. Partidazo en el Cilindro.

Lo tuvo Boca: Kevin Zenón probó de media distancia y su zurdazo reventó el palo de Cambeses, que volaba pero no llegaba en la estirada. Y enseguida lo tuvo Racing: Santiago Quirós llegó al fondo y tiró un centro a rastrón que Salas no pudo definir con precisión y remató por arriba.