Sara Flamenco

Para reducir la grasa corporal es esencial una buena rutina de ejercicios con la que ganemos masa muscular y quememos mucha energía. Pero por mucho empeño que pongas durante los ejercicios, si los ejecutas de forma inadecuada, tu figura puede acabar derivando en otra bien distinta.

De ahí que Shinji Sakazume, autor del libro Un cuerpo ideal en 3 minutos (Kitsune Books), ha creado un exclusivo método para fortalecer abdominales y piernas con sólo 3 minutos al día. Y las sentadillas son la clave de todo. ¿Por qué? Porque trabajan el tran inferior del cuerpo, donde se encuentran la mayor parte de los músculos, sobre todo en el caso de las mujeres (70% del total).

Pero las sentadillas para mujeres que aconseja el experto no son como las demás. Asegura que con ellas conseguirás reducir la grasa corporal, aplanar el vientre y hacer que las piernas se vean más esbeltas. Además, sirven para elevar el busto y las caderas, mejorando la figura en general.

A las pocas semanas de practicar el método de Shinji Sakazume, el metabolismo basal se acelera, lo que ayuda a disminuit la grasa corporal y a definir la figura. Veamos con detenmiento en qué consiste este método y todos sus beneficios.

El método para conseguir un cuerpo ideal con sólo 3 minutos al día

Este método se basa en dos simples pasos. Por un lado,
la sentadilla curva, cuyo objetivo es tonificar los músculos, y por otro
el estiramiento curvo, que consigue mejorar la postura. Se debe alternar la ejecución de ambas fases para dejar descansar el cuerpo, así un día realizarás 3 minutos de sentadillas y al día siguiente 3 minutos de estiramientos, descansando el último día de la semana.

Las sentadillas que realiza la gente consiste en agacharse con los pies muy saparados y los dedos apuntando hacia afuera pero, según afirma Sakazume, esta posición
sólo funciona si se acompaña de pesas. La versión que él aconseja se realiza con los pies lo más juntos posible y los dedos mirando hacia dentro, la pelvis recta y el pecho elevado.

Este método transforma la figura de forma fácil y rápida. / Foto de Heshan Perera en Unsplash.

De este modo, debes separar las piernas el ancho de las caderas colocando los pies mirando hacia adentro, como si formaran una V invertida, y las manos en las caderas. A continuación, con la espalda recta, te inclinas hacia adelante flexionando las rodillas hasta que formen un ángulo de 90 grados apoyando tu peso en la parte interna del pie.

Cuando realices las sentadillas debes controlar la respiración para que sea lo más relajada posible. Así, tómate 3 segundos para inspirar mientras doblas las rodillas y 2 segundos para exhalar a la vez que te levantas.

Eso en cuanto a las sentadillas, para realizar el estiramiento curvo, debes sentarte en una silla, juntando las rodillas y formando con los pies una V invertida. Agárrate con las manos por donde el respaldo se une al asiento y estira la espalda inclinándote hacia adelante con la pelvis.

A continuación, debes espirar y balancear la cadera hacia adelante, levantando la cabeza y dirigiendo la mirada hacia arriba sin llevar el cuello hacia atrás. Mantén esta postura durante diez segundos sin dejar de respirar pero sin inclinar la pelvis hacia atrás para que los abdominales sigan trabajando.

Beneficios del método de Shinji Sakazume

Las sentadillas tienen los siguientes beneficios:

– Aumentan el metabolismo basal y queman grasa.

– Reducen el perímetro de piernas y abdomen.

– Eliminan el efecto rebote.

– Mejoran el flujo sanguíneo y la figura.

– Sólo se necesitan 3 minutos al día.

Los estiramientos curvos tienen sus propios beneficios:

– Estilizan las piernas y alivian dolencias como las piernas arqueadas.

– Elevan el busto.

– Corrigen de forma notable la córcova de la espalda.

– Definen la cintura.

– Elevan las caderas.