Publicado:

El Citibank apenas ha reportado el bloqueo de poco más de 1,2 millones de dólares.

El dinero encontrado en las cuentas bancarias de la compañía Starlink, propiedad del magnate Elon Musk, en Brasil, no alcanza ni para pagar la mitad de la multa de 18 millones de reales (casi 3,2 millones de dólares) impuesta a su red social X.

Por el momento, solo Citibank ha bloqueado activos: 37.030,12 reales (unos 6.500 dólares) en la cuenta de Starlink Holding y 7.051.895,58 reales (alrededor de 1,2 millones de dólares) de Servicios de Internet Starlink Brasil, según informa el portal UOL.

Este banco también bloqueó 2 millones de reales (350.000 dólares) de X Brasil. Se espera que en los próximos días otras entidades financieras informen si albergan montos de las empresas de Musk, que deben ser bloqueados por orden del magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Alexandre de Moraes.

"Intolerantes con cualquiera por más rico que sea": Lula lanza indirecta a Elon Musk

Las sanciones económicas fueron impuestas después de que X incumpliera diversas órdenes decretadas por Moraes, como eliminar contenidos o bloquear perfiles de personas que estaban siendo investigadas por la Policía Federal.

Tras la salida de X Brasil y la insistencia de la compañía de no acatar las órdenes judiciales, Moraes decretó el pasado 24 de agosto el bloqueo las cuentas de Starlink, considerando que la empresa pertenece al mismo grupo económico que X.

Además de cuentas bancarias, la decisión de Moraes atañe también a cualquier inversión, solicitud, título público o bienes, como automóviles o aviones.

Starlink interpuso un recurso ante el STF argumentando que la decisión era infundada y las multas inconstitucionales, sin embargo, otro juez analizó la apelación y la rechazó.