Los Pumas reciben a Australia en la cancha de Colón en un partido que se presenta muy distinto al que jugaron la semana pasada en el estadio de Estudiantes bajo una lluvia que no dio tregua. Esta tarde, la Selección Argentina de rugby disputa en Santa Fe la cuarta fecha del Rugby Championship y busca hacer propia la oportunidad de pelear hasta que se complete el fixture. La cita es en el Cementerio de los Elefantes, con transmisión de ESPN y Disney + y el arbitraje del francés Pierre Brousset.

Comenzó el partido y la primera decisión fue ir a los palos. Después de un arranque enérgico, Argentina tuvo un penal y la patada de Tomás Albornoz le dio los primeros tres puntos a Los Pumas. La reacción de Australia no se hizo esperar y, también con un penal, Ben Donaldson consiguió el empate. El partido es vertiginoso.

Después de un try de Carlo Tizzano que Donaldson convirtió, Los Pumas consiguieron el suyo, pero Pierre Brousset chequeó la pantalla antes de que Albornoz fuera por la conversión y no lo convalidó. La gran resolución de Marcos Kremer quedó anulada por la posición de Tomás Lavanini.

Mientras los Pumas no encuentran el modo de imponer su plan de juego, Australia aprovecha los penales que el equipo argentino le cede y saca una ventaja de 10 puntos.

De a poco, a Argentina se complica el panorama. Australia hace simple lo que a Los Pumas se les dificulta. Un Try de Andrew Kellaway y la conversión del apertura australiano aumentó la ventaja.

Sin embargo, verse tan lejos en el marcador terminó de encender el ataque de Los Pumas. Con 17 puntos abajo, una gran acción de Juan Martín González y mejor corrida y control de Mateo Carreras permitieron achicar la diferencia: el tucumano apoyó y Albornoz convirtió para ponerse en sintonía con el partido.

Concentrados y fuertes en el contacto, Los Pumas dejaron atrás buena parte de las imprecisiones que dejaron crecer a Australia y retomaron su papel en el partido. Buscaron el try y fue Montoya el que apoyó. Albornoz no falló en la patada y los equipos se fueron al vestuario apenas tres puntos abajo.

Podrían haber ido al descanso arriba: con la bocina que marcó los 40 minutos cumplido Matera se estiró al in goal pero se quedó apenas unos centímetros antes. La recuperación de los Pumas en los últimos minutos, permiten pensar en un segundo tiempo con la misma intensidad.