Lauren Izquierdo

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina, los básicos más sencillos se convierten en el mejor aliado para conseguir un aspecto pulido, elegante y apto para cualquier momento y ocasión. No obstante, no todos son iguales, y dentro de los más elegantes, los vestidos negros midi representan la joya de la corona.

Son los favoritos de las francesas, pero también los de las italianas, inglesas y españolas. Allá donde vas, los ves; y a pesar de que su esencia atemporal los vuelve irresistiblemente elegantes, también los puedes llevar en el día a día.

De hecho, una de sus mayores ventajas es precisamente esa, su amplio abanico de opciones que va desde los modelos más sencillos que podrás llevar en tu día a día con botas y zapatillas hasta otros diseñados para presumir de silueta en las ocasiones más elegantes. Son una prenda que no falta dentro de cualquier tienda, y tampoco debería en tu armario.

Seis vestidos negros midi

Vestido midi de punto de Cortefiel, 31,90 euros.

Vestido midi de punto de Cortefiel, 31,90 euros. Es un clásico que no falla. Perfecto para los días en los que el tiempo es cambiante, es elegante, pero sencillo. Además, dependiendo del tipo de punto, el tejido de punto proporciona calidez, pero no es demasiado pesado.

Vestido camisero de Calvin Klein, 199 euros.

Vestido camisero de Calvin Klein, 199 euros. Sienta bien a las de 20 y también a las de 50. Con un corte relajado, es una opción versátil y fácil de combinar con chaquetas o cardigans. Además, podrás llevarlo suelto o también marcar cintura con ayuda de la cinta.

Vestido de satén de Zara, 29,95 euros.

Vestido de satén de Zara, 29,95 euros. Es uno de los más elegantes que deberías reservar para las ocasiones más especiales o de noche. Aunque también puedes llevarlo por el día si añades una sudadera o un jersey encima.

Vestido con manga larga y falda plisada de H&M, 39,99 euros.

Vestido con manga larga y falda plisada de H&M, 39,99 euros. Es uno de los más bonitos de la temporada que, sin duda, deberías tener muy presente. Es atemporal, sofisticado y sienta bien a cualquier silueta.

Vestido cruzado (wrap dress) de Elena Mirò, 102,90 euros.

Vestido cruzado (wrap dress) de Elena Mirò, 102,90 euros. Se han puesto muy de moda porque es un diseño que favorece a todo tipo de siluetas. Además, otra de sus ventajas es que es fácil de ajustar según la temperatura, con la ayuda de un blazer.

Vestido de encaje de Cream, 99,95 euros.

Vestido de encaje de Cream, 99,95 euros. Revive un poco la imagen de las madonnas italianas, pero es elegantísimo y muy sexy. Nos parece ideal para ocasiones especiales o cenas en las que busques un toque extra.