Jorge C. Parcero

Coach, influencer y escritora, Claudia Osborne está considerada como hija más desconocida de su famoso padre, el cantante Bertín Osborne. Al igual que sus hermanas, Alejandra y Eugenia, es una mujer elegante y con mucho estilo, que ha tratado de salvaguardar su vida privada lo máximo posible. Pero eso no impide que desde sus redes sociales comparta momentos tanto familiares como los relacionados con su faceta profesional. En este sentido, sus cerca de 120.000 seguidores acaban de tomar buena nota de sus consejos para poder ser más felices en nuestro día a día.

Asegura en su web Claudia, donde se pueden reservar sesiones de coach con ella vía Skype por 90 euros la hora, que su misión se cumple cada vez que facilita «que tu verdad salga y consigas encontrar la paz y la armonía». Esa es la clave que se esconde detrás de los cuatro puntos que toma prestados de una compañera de profesión, Hannah Shaller.

Para empezar nos invita a dejar que todo nos emocione como si fuéramos niños y nos pide que, como ellos, busquemos «la alegría por las cosas más simples de la vida». Después, en un pequeño alegato que podrían firmar lo mism
o Irene Montero que Greta Thunberg, nos pide «no caer en la trampa capitalista», ya que como todo el mundo sabe, «las mejores cosas de la vida no tienen que costar dinero». ¿Unos ejemplos? Tu tiempo, la fruta fresca recogida de los árboles o el rato que pasamos con la familia, amigos o nuestras mascotas.

Nos invita Claudia a continuación a que decidamos cómo nos sentimos «sobre cualquier tema o experiencia». Es nuestra responsabilidad, según este manual de la felicidad, decidir «qué carga llevarás en el futuro, ya sea dolor, pérdida, ira…», porque está nuestra mano «liberarlo todo». Finalmente, nos insta a recordar «nuestro valor», que no tiene que ver con «cuánto dinero tienes en tu cuenta bancaria, en qué trabajas o tus posesiones». Ya que según ella, «tu valor es tu carácter, tu integridad. Desde ahí agregas valor a las vidas de otros y al mundo».

Así es Claudia Osborne: emparentada con los Entrecanales y polémica con su padre

Dirán los malpensados que el mensaje anticapitalista de Claudia Osborne tendría más fuerza si desde 2021 no estuviera casado con el rico heredero José Entrecanales, hijo del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y Marta Carrión. Muy discreto de cara a los medios, el joven se educó en Eton, como los príncipes Guillermo y Harry, tiene un master en Harvard y actualmente trabaja como director de estrategia y desarrollo corporativo en la filial de Energía de Acciona. Ambos son apasionados de la naturaleza y del deporte y juntos tienen ya dos hijas que son la alegría de la casa.

José Entrecanales y Claudia Osborne. / GTRES

Menos alegres fueron los momentos en los que Claudia estalló contra su padre. El artista se separó de Sandra Domecq cuando estaba embarazada de ella y esta confesaba que apenas tuvo relación con su padre hasta que cumplió los 7 años. «Fue un mal marido y un mal padre», dijo tajante sobre el artista en una de sus escasas declaraciones públicas. «Mi infancia, los puntos más sensibles de la historia de mi vida suceden cuando él no estaba», añadía la coach.

Sin embargo, en los últimos años su relación parece ser mucho más cordial. Padre e hija se pidieron perdón mutuamente y Bertín Osborne fue el padrino en la boda de Claudia. También sorprendía la joven al apoyar a su padre en la reciente polémica que le rodeaba tras el nacimiento del hijo de Gabriela Guillén. «Yo en ese tema no voy a entrar, es la vida de mi padre y yo a él le respeto muchísimo y sus decisiones. A ella también«, aseguraba ante los reporteros que recababan su opinión.

Su estreno en la literatura y el constante recuerdo a su madre

La figura de Sandra Domecq es una presencia contante en la vida tanto de Claudia como la de sus hermanas. Cada 13 de agosto, fecha de su muerte, víctima de un cáncer, la rememoran con mucho cariño y añoranza, pues para ellas fue una figura esencial y cuyos valores siguen teniendo muy presentes.

Claudia, junto a su hermana Eugenia y su hermanastra Ana. / GTRES

En su debut literario, un libro que tituló ‘Lo mejor de ti’, además de reunir una serie de enseñanzas, meditaciones y ejercicios para mejorar nuestro interior, también cuenta sus experiencias personales y cómo el coaching le ayudó a superar los momentos más duros de su vida, como la muerte de su madre.

«La realidad que viví cuando era pequeña es que mi madre estaba muy triste», narra en su libro. «Pese a que no me daba lo que necesitaba, era incapaz de enfadarme con ella. Probablemente, ese grado de empatía se desarrolló en el embarazo. Mis padres se separaron cuando mi madre estaba embarazada de mí, así que, de alguna forma, absorbí toda esa tristeza interna». Una tristeza que ha tratado de superar con consejos como los que nos acaba de compartir.