
miércoles 21 de agosto de 2024
Desde un principio, la película se desvía desde el terror hacia la comedia involuntaria. Con efectos prácticos bien logrados y un cast en su totalidad desconocido, esta cinta toma la historia originalmente escrita por los hermanos Grimm y la oscurece, logrando un producto final del estilo de Carrie (1976), aquella gran película dirigida por Brian De Palma basada en el relato de Stephen King.
Protagonizada por Kelly Rian Sanson, actriz británica que también participó en Winnie Pooh: Miel y sangre 2 (Winnie-The-Pooh: Blood and Honey 2, 2024), y dirigida por Louisa Warren, la película cuenta con un guión más que flojo que deja en evidencia que su principal idea no es contar nuevamente una historia conocida, si no que juega con lo grotesco y lo impresionable como excusa para mostrar la violenta y despiadada venganza de la protagonista, que empieza por una broma en conjunto entre el príncipe y una de sus hermanastras.
Las actuaciones junto con los diálogos son lo único de terror en la película, algo típico dentro del estilo de cine de bajo presupuesto. Un presupuesto destinado a otros aspectos de la producción como los efectos prácticos y algunos efectos especiales bien realizados. A pesar de ello, hubo varios estrenos durante este 2024 que no estuvieron a su altura, tomándose a sí mismos demasiado en serio, a diferencia de este film que conoce bien a qué viene: a divertir.
Aunque no logra asustar y en los papeles está lejos de ser una buena película, La maldición de Cenicienta (Cinderella’s Curse, 2024) cierra por otro lado. Desde la comedia y el gore, con su buena utilización del maquillaje y los vestuarios, hacen la experiencia en cine entretenida y llevadera, dejando de lado la narrativa y los personajes, dándonos sangre y violencia.







