
domingo 14 de julio de 2024
¿Cómo es posible viajar desde Buenos Aires en el año 2024 hacia la época dorada de Hollywood? ¡A través del teatro! Por eso, cada jueves a las 19, en Polonia Teatro (Fitz Roy 1477, Capital Federal), Caro Angeu lleva a cabo nuevas funciones de la obra que escribió y actualmente dirige y protagoniza: Ava Gardner (con Mónica González en asistencia de dirección y Pedro López en técnica de luces y sonido).
La puesta escénica cuenta mucho más que la vida dentro del set de la popular actriz estadounidense, admirada por su belleza y labor. En el transcurso del relato, aparecen pasajes vinculados a su infancia rural, el descubrimiento de la profesión, sus vínculos, sus primeros pasos en el séptimo arte hasta llegar a The Killers (Robert Siodmak, 1946) -su primer protagónico-, su historia de amor con Frank Sinatra, parte de su estadía en España y sus últimos momentos en Londres.
“Me parece una gran mujer, atemporal. Aunque haya vivido en una época específica, para mí, su manera de ser rompe con los paradigmas de cualquier época”, señaló Angeu y, luego, recordó: “La conocí hace aproximadamente ocho años, en un libro que trataba sobre biografías de estrellas de Hollywood. Al leer su historia me acuerdo que dije ‘¡Quiero interpretarla!’, sin saber que muchos años después iba a escribir su historia. Y cuando me di cuenta que no había algo sobre ella actualmente, vi la oportunidad de armar este proyecto. Empecé a escribir la obra y a armar cada detalle, vestuario, escenografía, ensayos, ¡fueron varios meses de trabajo!”.
Para Caro, emprender varios roles de manera simultánea ha representado, por un lado, una oportunidad para poder mostrar su arte desde todo tipo de punto de vista, es decir, pensando y diseñando cada aspecto del espectáculo y, por otro lado, un desafío, en torno a la logística, la coordinación de las diferentes áreas y la transmisión con claridad de sus ideas a sus compañeros de equipo, aceptando también sus respectivos conocimientos y recomendaciones.
“¡Todo valió la pena! En un inicio iban a ser ocho funciones, y ahora voy a cerrar la primera temporada con 20. Fue un gran crecimiento, aprendí mucho y eso me da mayor seguridad a nivel profesional. Me di cuenta de que cuando quiero algo tengo la capacidad de ir por eso, sin poner el foco en el exterior sino en el esfuerzo personal”, concluyó la artista.







