Aloña Fdez. Larrechi

A pesar de que la meteorología se empeña en demostrarnos lo contrario, la primavera ya está aquí y con ella vienen nuestras ganas de disfrutar de los mejores rooftops de Madrid. Y entre los lugares perfectos para degustar los mejores cócteles y una buena gastronomía está la propuesta culinaria de la terraza con las mejores vistas de Madrid que va a revolucionar el tardeo esta primavera: el Night Brunch del Club Financiero Génova.

Y es que este emplazamiento situado frente a la Plaza de Colón tiene unas espectaculares panorámicas de toda la ciudad y, por si esto no fuese suficiente, desde hace un año cuenta con el aval gastronómico de la Familia La Ancha y Azotea Grupo. Dos experimentadas empresas de la restauración madrileña que se han propuesto convertir el Club Financiero Génova y su espectacular azotea en el espacio que hay que disfrutar los próximos meses.

Para ello, y desde este fin de semana, en la planta número 15 de la calle Marqués de la Ensenada, 14 ofrecen un Night Brunch en el que música, cócteles y gastronomía serán los protagonistas de unas noches inolvidables.

Un brunch nocturno con vistas inmejorables

El Night Brunch del Club Financiero Génova estará compuesto por cinco platos, un cóctel y un postre, que cambiarán aproximadamente cada dos semanas, con los que ofrecerán una experiencia gastronómica con influencias internacionales y referencias locales por 45 euros por persona. Nino Redruello, director del Grupo La Ancha, y Manuel Villalba, chef ejecutivo del mismo, serán los encargados de diseñar los platos, a partir del mejor producto y las técnicas culinarias que caracterizan su exitosa propuesta gastronómica, que ha hecho de sus restaurantes locales imprescindibles para los más sibaritas.

Algunos de los platos que ya se pueden disfrutar en el Night Brunch del Club Financiero Génrova. / DR

Para comenzar con el Night Brunch, que se servirá en la azotea de una sola vez para que el comensal lo disfrute a su gusto y con tranquilidad, Redruello y Villalba proponen un menú con platos e ingredientes reconocibles y sofisticados. Como su txangurro romano, con lasaña fría de centolla, demi-glace y huevas de trucha, el steak tartar de ternera gallega sobre porra madrileña, o el tiradito de atún rojo con salsa ponzu, boniato y mazorcas a la mantequilla.

La creación más original esta selección de platos es el rabo de toro chinesco, un wanton frito relleno de guiso de rabo de toro, chutney de mango y salsa cantonesa, mientras que el más desenfadado y madrileño es la Pizza Madrid, con base carbonara, pollo asado, cebolla y orejitas bravas. La velada gastronómica se cerrará, hasta mediados de mayo, con un dot con crema de miso salado y merengada de coco.

La porra madrileña con steak tartar de ternera gallega y yema de erizo. / dr

Para aquellos que quieran disfrutarla, deberán reservar por teléfono o en la web del Club Financiero, donde también podrán consultar la composición del menú. Tras esta primera propuesta, Redruello y Villalba han confeccionado un segundo Night Brunch en el que, entre otros, podremos encontrar un tuna whopper, una zamburiña con emulsión de piparra y caviar de mostaza o la que Nino ha bautizado como «la mejor forma de comerse un salmonete frito» entre otros.

La mejor compañía, cócteles y música

El Night Brunch incluye, además, un cóctel elaborado por Luca Anastasio, el director de mixología del Azotea Grupo. Y en el primer menú, los cinco platos salados y el postre que lo componen se acompañan del The Other Hugo, que incluye cerveza Heineken, licor de flor de saúco y espuma ligera de menta y limón de Siracusa. Una creación original y refrescante que redondea la experiencia gastronómica.

Ideal para disfrutar en una noche de primavera o verano con un grupo de amigos o con tu pareja, para una celebración especial o, simplemente, para sacarle partido al buen tiempo (cuando llegue), el Night Brunch del Club Financiero se presenta como una de las propuestas de ocio y gastronomía más originales y apetecibles de la temporada de rooftops madrileña. Y como la excusa perfecta para volver a disfrutar de sus espectaculares vistas del skyline madrileño, si es que necesitabas una.