Raquel Rodríguez

Arranca el
viaje de Estado de los reyes en Holanda. Tras poner rumbo desde Barajas al mediodía –
este es el look de aeropuerto de doña Letizia-, los monarcas han aterrizado en los Países Bajos y en su primer acto oficial han participado en una recepción a la colectividad española residente. Y el primer look de doña Letizia era todo lo que esperábamos.

Como ya se ha hablado desde que se supo que los monarcas españoles iban a a visitar a Guillermo y Máxima, las fans del estilo royal se encontraban expectantes por el duelo de estilo que íbamos a ver entre las dos reinas consortes –
así es como se llevan entre ellas-. Y doña Letizia ha optado por cumplir con nuestros deseos y lo ha dado todo en su llegada al país con un look muy elegante.

Teniendo en cuenta que las temperaturas de allí son mucho más bajas que las que tenemos actualmente aquí, la reina Letizia
bajó del avión muy abrigada y sin dejarnos ver el que sería el primer look de su viaje a Holanda. Agarrada del brazo del rey Felipe, la monarca tapó con un abrigo negro una falda midi satinada que le veríamos más tarde.

Los reyes bajando del avión en su llegada a Holanda. / casa real

Minutos después, la monarca nos dejaba boquiabiertos con un estilismo que cumplía con todas las expectativas y con aquello que esperábamos de nuestra reina en Europa. Sí, doña Letizia ha arrasado con un outfit con dos de
las prendas más tendencia del momento y es mucho más fácil de copiar de lo que piensas.

Debajo del abrigo, la reina Letizia llevaba como prenda principal una falda satinada midi, de corte fluido y talle alto y en un color metalizado que aportaba muchísima elegancia al look. Una prenda que se lleva muchísimo y que no dejamos de ver en las chicas más estilosas del momento. Y, por supuesto, la reina consorte también tenía que unirse a esta tendencia.

Don Felipe y doña Letizia muy elegantes en Ámsterdam. / GTRES

Por otro lado, Letizia combinó esta falda tan ideal con un
top negro de escote bardot y con un diseño cruzado que potenciaba su silueta. Presumió de piel bronceada y de hombros fuertes con esta prenda de manga larga que le quedaba ajustada y dejaba entrever su espectacular figura.

El calzado, el de siempre. Escogió unos salones negros destalonados de estilo kitten heel, el tacón bajito que usa siempre, tanto para diario como para citas especiales. También llevó un bolso de mano rígido confeccionado en un tejido trenzado muy especial.

La reina Letizia con unos pendientes en forma de flor. / GTRES

La matrícula de honor llegó de la mano de los accesorios. Y es que, completó el look con un cinturón ancho con hebilla con el que potenció la silueta reloj de arena y definió la cintura y que es un truco de estilo al que recurre en muchas ocasiones. Por último, dio luz al rostro con unos
pendientes en forma de flor que combinaba a la perfección con las prendas.

Por qué van los reyes a Holanda

Los reyes estarán casi tres días en Holanda y el objetivo de este viaje de estado es dar
continuidad a la relación tradicional de amistad entre ambas casas reales, así como seguir estrechando, dinamizando y fortaleciendo las relaciones bilaterales. Muestra de ello es la aparición de ambos monarcas en diferentes actos en los que no solo participarán Guillermo y Máxima, también Amalia, la hija mayor y heredera la trono.

Durante estas jornadas, Felipe y Letizia estarán acompañados de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi; y participarán en diferentes citas entre las que no faltará una cena de gala.